
![]() @sukosomoza Google+ |
Danny Kent triunfa en casa. El piloto británico ha ganado una complicada carrera de Moto3 en Silverstone, muy condicionada por la lluvia y por las numerosas caídas que se han producido, muchas de ellas protagonizadas por pilotos españoles.
Tras conseguir ayer su primera pole position en el Mundial de Moto3, Jorge Navarro era superado en la salida por Karel Hanika e Isaac Viñales. Por desgracia, la carrera terminaría muy pronto para el piloto del Estrella Galicia 0,0, que se iba al suelo cuando todavía no había completado la primera vuelta. En ese mismo instante también se caía Hanika, dejando a Viñales sólo al frente del grupo.
El piloto del RBA Racing puso pies en polvorosa y no tardó en escaparse, pero lamentablemente una caída a falta de 15 vueltas puso punto y final a su participación en el Gran Premio de Gran Bretaña, dejando el liderato al piloto local Danny Kent. Lo cierto es que la de Viñales no sería la última caída de un piloto español. Jorge Martín también besaba el suelo de Silverstone cuando luchaba en el grupo de cabeza, mientras que María Herrera veía truncada su espectacular carrera -ocupaba la cuarta plaza- con una caída.
En medio de este mar de agua y caídas, Kent era el más listo de la clase y rodaba sin presión al frente de la carrera, con más de 7 segundos de ventaja sobre Kornfeil. Por detrás, Antonelli y Bagnaia se pelean por la tercera posición, pero una caída del piloto de Mahindra a falta de dos vueltas para el final le pone las cosas fáciles a Antonelli, que termina ocpuando la tercera plaza del podio.
Cuarta posición final para Fabio Quartararo, seguido de Livio Loi (5º), John McPhee (6º), Juanfran Guevara (7º), Lorenzo Dalla Porta (8º), Efrén Vázquez (9º) y Tatsuki Suzuki (10º).
Con esta victoria de hoy en casa, Danny Kent deja el mundial prácticamente sentenciado con 224 puntos frente a los 154 de Bastianini y los 126 puntos de Fenati.
Gran Premio de Gran Bretaña Moto3 - Carrera

Gran Premio de Gran Bretaña Moto3 - Carrera
