![]() @Crms74 Google+ |
Bradley Smith continuará con el Yamaha Tech3 la próxima temporada. El equipo de Hervé Poncharal ha confirmado hoy que el piloto británico pilotará una de sus M1 la próxima temporada tras declaraciones en que Smith se mostraba molesto porque su renovación se retrasara tanto en comparación con la de su compañero de equipo, Pol Espargaró, cuyo contrato depende de Yamaha.
El acuerdo entre Bradley y el team Tech3 se da en el momento en que el piloto es el mejor satélite de la general: está quinto en la general por delante de Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa. Además, quedan siete carreras para el final de la temporada y ha conseguido casi los mismos puntos que en todos los GG. PP. de 2014. El triunfo en las 8 horas de Suzuka también se suma al mejor año de Smith desde que llegó a la categoría reina.
Al anunciar la renovación, Bradley Smith se mostró contento: "Estoy muy agradecido de poder continuar este viaje con el Monster Yamaha Tech3". Para el de Yamaha "es ciertamente fantástico" regalarle a su equipo "los resultados y las actuaciones que se merecen en este momento". Reconoce que han terminado en las posiciones que querían, aunque es consciente de que los cambios en el reglamento pueden provocar que la temporada 2016 sea "complicada".
A pesar de que en el pasado Bradley dijo que su voz "debía ser escuchada" desde el equipo, el piloto reconoce ahora que está "en deuda" por sus dos primeros años en MotoGP.
"Estoy súper feliz y orgulloso de anunciar finalmente que Bradley Smith permanecerá con nuestro equipo un año más", admitió Hervé Poncharal, team manager de Tech3. El francés recordó que Smith compartirá récord con Colin Edwards como pilotos que más tiempo han estado en las filas de su equipo, algo que Bradley merecía. Esperan "que el hecho de que su futuro esté asegurado le dé un gran empujón para su Gran Premio de casa", aunque está seguro de que "va a ser incluso más fuerte en las rondas finales de la temporada 2015".