
![]() @borjarias Google+ |
¿Te gustan las tomas que ves en MotoGP desde la cámara giroscópica que llevan instalados algunos pilotos en el colín de la moto? Pues ahora ya es posible obtener las mismas secuencias gracias a un nuevo accesorio para GoPro surgido de un proyecto crowdfunding.
El 'Slick Stabilizer' es una idea surgida en San Francisco, California, con el fin de lograr unas secuencias de vídeo completamente estabilizadas sea cual sea el deporte que estemos practicando y sea donde sea que la llevemos instalada. Esto es posible gracias a que se puede acoplar a nuestros soportes que usamos habitualmente como en el casco, arnés, tabla de surf, moto, etc.
Este nuevo proyecto, surgido a través de un proyecto de crowdfunding, ya ha superado con creces su presupuesto inicial de 50.000 $, y en tan solo 6 días ha sido capaz de recaudar más de 146.000 $, por lo que su producción comenzará en octubre de este mismo año y el producto final se entregará en marzo de 2016.
Su uso es bastante sencillo, cuenta con tres ejes motorizados, los cuales se equilibran mediante sensores que indican a un microcontrolador en qué posición desde estar en todo momento de forma muy rápida y precisa. De esta manera se consiguen secuencias perfectamente niveladas sin importar el tipo de terreno por el que estemos circulando.


Además, por si no fuese poco, el Slick Stabilizer es resistente al agua, lo que hace que este nuevo accesorio sea el primero de su clase que puede sumergirse contigo en el agua, abarcando todas las superficies de uso con tu GoPro. Su precio de venta variará en función del paquete que queramos elegir, saliendo el más económico en 179 $ que incluye el Slick Stabilizer, cargador con toma USB y una batería.
En este vídeo puedes ver una comparación real de una secuencia con el Slick Stabilizer y otra sin él:
En este otro vídeo puedes ver una secuencia grabada con el Slick Stabilizer y editada para que se vea en Hiperlapse:
Por último puedes ver cómo se ve una grabación hecha cuando estamos esquiando: