![]() @Crms74 Google+ |
Los rumores sobre cambios en 2016 también llegan al paddock de WSBK. En esta ocasión, el protagonista es Alex Lowes, actual piloto del Voltcom Crescent Suzuki. El británico, de acuerdo con lo publicado por Benetts.co.uk, tendría una oferta sobre la mesa para ser piloto de Yamaha en 2016 y 2017. La fábrica japonesa quiere regresar al Mundial de Superbike y, además, Crescent Racing podría ser una de las opciones más aventajadas.
El acuerdo con Lowes no está firmado, pero desde el medio inglés defienden que "parece la opción más probable" para Lowes, que actualmente marcha 9º en la general como primer piloto de Hamamatsu. Su compañero de equipo, al parecer, sería Marco Melandri. El italiano, tras su marcha del equipo oficial Aprilia en el mundial de MotoGP, expresó su interés por retornar a WSBK y los rumores apuntan a que el acuerdo ya está cerrado. Melandri ya conoce lo que es ser piloto de Yamaha en Superbike.
A pesar de las posibilidades de acuerdo a tres bandas, el vínculo entre Crescent y Yamaha tampoco está confirmado. Otras estructuras, como el Milwaukee Yamaha del British Superbike o el Althea Racing del Mundial de SBK también han sonado para poner en pista la R1 2015 y las evoluciones que lleguen en los próximos meses. Tampoco se puede descartar la posibilidad de que la fábrica de Iwata utilice sus propios recursos para crear un equipo oficial.
Para entender la posibilidad de que Yamaha y Crescent unan sus caminos en WSBK, es necesario hablar de la falta de evolución que la GSX-R1000 tenía hasta ahora. El equipo de Superbikes se había quejado en diversas ocasiones, pero la llegada de un nuevo modelo para 2016 podría cambiar el rumbo de las negociaciones.
Fuente de la noticia: http://www.bennetts.co.uk/bikesocial/news-and-views/racing/world-superbikes/2015/july/alex-lowes-set-for-two-year-yamaha-wsbk-deal/#.VdcKA1Ptmkq