NOTICIAS

El Forward Racing estará en Silverstone y Misano

Publicado el 18/08/2015 en Mundial de Motociclismo

forward racing 2015

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

A pesar de los problemas económicos que arrastra el Forward Racing desde la detención de su propietario Giovanni Cuzari por blanqueo de capital, el equipo suizo ha confirmado su presencia en las dos próximas citas del Mundial de Motociclismo que se disputarán en Silverstone y Misano, pruebas que se suman a la ya disputada en Brno este pasado fin de semana después de saltarse la ronda norteamericana de Indianápolis.
 
De este modo, los cuatros pilotos que forman la estructura del Forward en MotoGP (Loris Baz y Claudio Corti) y Moto2 (Simone Corsi y Lorenzo Baldassarri) tienen asegurado su futuro a corto plazo, aunque todavía no saben si podrán llegar a Valencia. Este último fin de semana ya pudimos ver en Brno que la mayoría de patrocinadores del equipo (Athina, AF Invest, NGM...) habían desaparecido de sus carenados, espantados por la detención de Cuzari en Suiza. Esto supone un roto importante para el presupuesto del equipo, que a duras penas puede pagar los gastos de cada carrera.
 
Crash.net pudo hablar con Loris Baz sobre la situación del equipo y su dudoso futuro: "De momento estamos aquí, lo que quiere decir que todo el mundo está haciendo lo que tiene en su mano para seguir el resto de la temporada. Es lo que todos queremos y necesitamos. El interés de todos es hacer el mayor número de carreras posible. Ya veremos, de todos modos intento no tener las máximas espectativas, no me lo tomo como si fuese carrera a carrera pero casi".
 
"Me enteré por las noticias el lunes después de Sachsenring. Al principio no sabes si será un problema grande o pequeño. A veces los medios hacen una montaña de un grano de arena. Me limité a estar tranquilo y ver qué ocurría. Las malas noticias fueron no ir a Indianápolis, pero no había nada que yo pudiese hacer", añade el francés.
 
Baz reconoce que él solo quiere seguir con su actual equipo y poder terminar el año. Sin embargo, a partir de 2016 no tiene nada claro qué pasará. "Es lo que yo quiero. Sobre todo a mitad de temporada uno no quiere cambiar nada. Es lo peor que puede ocurrir. Estoy contento de que todo siga igual por el momento".


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.