.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Stefan Bradl es uno de los pilotos que más titulares está copando este verano después de anunciar su salida del Forward Racing. El ex-campeón del mundo de Moto2 tuvo la suerte de encontrarse en su camino con Aprilia, que acababa de romper su relación con Marco Melandri, de modo que ambos no tardaron en cerrar un acuerdo para subir al alemán a la Aprilia RS-GP hasta final de temporada. De este modo, Bradl se aseguraba su futuro a corto plazo pero, ¿qué ocurrirá el año que viene?
En principio, Bradl lo tiene complicado para seguir con la fábrica de Noale, que tiene en su punto de mira a Sam Lowes, ex-campeón del mundo de Supersport que en este momento disputa el Mundial de Moto2 con Speed Up. Pramac Racing parece haber mantenido ya algún contacto con el alemán, aunque la estructura italiana tiene otras prioridades que pasan por Danny Kent y Johann Zarco, que podrían terminar subidos a una Ducati Desmosedici la próxima temporada.
Ante este panorama, y con todas las MotoGP competitivas ya comprometidas para 2016, Bradl podría ampliar sus miras a otros campeonatos, especialmente a SBK. Según Paolo Gozzi de la Gazzetta.it, BMW está preparando un regreso por todo lo alto al WSBK para la próxima temporada, y quiere contar con Stefan Bradl en el proyecto. Su compañero sería el también alemán Markus Reiterberger, bicampeón del IDM Superbike con BMW , un piloto joven que conoce a la perfección el funcionamiento de la moto.
La lógica dicta que la marca alemana utilizaría la estructura actual del BMW Motorrad Italia -donde milita actualmente Ayrton Badovini- para incrementar su apoyo desde fábrica, creando así un equipo semioficial como ya tiene Aprilia este año con Red Devils.
Este posible equipo 100% alemán es una idea que ha gustado especialmente a Dorna. Primero, porque BMW se gasta mucho dinero en publicidad en el Mundial de MotoGP (además de ser el vehículo oficial del campeonato) sin tener una presencia destacada en ningún campeonato, y segundo porque el Mundial de Superbike regresará el próximo año a suelo alemán, con una nueva cita en el circuito de Sachsenring.
Habrá que seguir con atención los movimientos de BMW y de Stefan Bradl de aquí a final de temporada.