Y pese a esas condiciones desfavorables, Barberá califica la primera jornada de entrenamientos como muy positiva: "Esta primera jornada ha sido muy positiva, porque he rodado en agua, y he conseguido un tiempo decente” ha valorado Barberá. “Me he adaptado rápidamente a las condiciones de la pista y a las modificaciones que hemos ido haciendo”.
El debutante en la categoría reina ha subrayado su progresiva adaptación a la nueva montura: “Cada vez que me subo a la Ducati la noto más mía, y disfruto más pilotando, creo que son muy buenos síntomas de progresión. La jornada ha sido corta, no hemos podido rodar ni con slicks ni con gomas de agua, así que era estúpido seguir y arriesgarse a tener una caída", ha añadido el piloto.
El equipo tiene previsto continuar el entrenamiento hasta el sábado, siempre y cuando el tiempo lo permita ya que la predicción meteorológica anuncia lluvia para los dos próximos días de ensayo. Así,Barberá podrá continuar adaptándose a la Ducati Desmosedici que le acompañará el año próximo.
Noticias relacionadas:
Barberá gana la última carrera en la historia del 250
Temporada 2010: Calendrio de todas las competiciones
Fuente: Motogp.com