![]() @Crms74 Google+ |
Aleix Espargaró cree que toda la estructura de Suzuki en el Mundial de MotoGP debe "ser paciente". El piloto español defendió que el proyecto de Hamamatsu marcha por el camino que habían establecido y que su GSX-RR "tiene una muy buena base". Por esta razón, es "extraño" que en Indianapolis sufrieran de la forma en que lo hicieron: "Fue uno de los peores, de lejos, y necesito pilotar lo antes posible".
Tras conseguir la pole position en el Circuito de Barcelona-Cataluña (con su compañero de equipo, Maverick Viñales, en la segunda plaza), el Suzuki ECSTAR no se ha mantenido delante. En los tres últimos Grandes Premios, el mejor resultado de Aleix es un 9º puesto conseguido en Assen. El catalán no prevé que las cosas cambien este fin de semana y confesó: "Brno será una carrera dura".
Aleix Espargaró (41) rueda en Indianápolis con el casco homenaje a Dani Rivas; Maverick Viñales (25) le sigue
Por su parte, Viñales (cuya mejor clasificación es una 6ª plaza en Cataluña) fue más regular que Espargaró en los GG. PP. previos al parón veraniego y es 10º en la general, mientras que Aleix ocupa el puesto número 12 actualmente.
El rookie de la categoría, de hecho, asegura que está "creciendo" carrera a carrera. En Indy su equipo y él decidieron cambiar la forma en que trabajan durante las jornadas de entrenamientos, y aunque la prueba americana estuvo "un poco por debajo de las expectativas", se sintió muy "confiado" con la modificación.
Maverick también espera con ganas el comienzo de la undécima prueba del Mundial de Motociclismo, para "meterse" en el garaje de nuevo, "a trabajar". Parece cómodo en las filas de Suzuki: "Me siento apoyado por el equipo y la fábrica y sé que podemos apuntar a mejores resultados", concluyó.
Fuente de la noticia: http://www.crash.net/