NOTICIAS

Crescent Racing confirma sus negociaciones con Yamaha para 2016

Publicado el 12/08/2015 en Mundial de SBK

paul denning

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Paul Denning, responsable del equipo Voltcom Suzuki, ha confirmado un primer contacto con Yamaha para debatir la posibilidad de que la fábrica japonesa regrese el WSBK utilizando como base la estructura del Crescent Racing. Y es que, desde que Yamaha presentó su nueva YZF-R1 a finales del año pasado, los rumores de una posible vuelta al Mundial de SBK se dispararon. La fábrica de Iwata ha llevado a cabo desde entonces un ambicioso plan deportivo para dar soporte a numerosos equipos que disputan campeonatos nacionales como el británico, el alemán o el norteamericano, un proyecto que culminará en 2016 cuando veamos de nuevo una Yamaha oficial en la parrilla del WSBK cinco años después de su retirada.
 
"Han hablado con nosotros de forma breve, y creo que también con otros equipos e incluso con gente que está fuera del campeonato", reconoce Paul Denning en declaraciones a Wsbk.com. "Nosotros llevamos 20 años con Suzuki, y necesitamos saber cuál es su situación de cara al futuro, y negociar a partir de ahí. Si tenemos otras oportunidades, veremos cuál es su potencial, pero de momento no hemos hablado seriamente de nada."
 
"El primer punto, y fundamental, es entender las intenciones de Suzuki en el Mundial de Superbike. No se puede negociar con los pilotos hasta que la posición del fabricante sea clara. No es ningún secreto dentro de la industria que va a llegar una nueva GSX-R. Tenemos que ver si esa máquina estará disponible para el equipo y, fundamentalmente, si Suzuki estará en el Mundial de Superbike el próximo año", añade el responsable del Crescent Racing.

"Yamaha, al igual que Aprilia, busca un compañero para el futuro. Los presupuestos que los fabricantes tienen en el Mundial de Superbike no son los mismos que en el pasado y creo que, en general, las fábricas buscan un aliado para facilitar la llegada de patrocinadores y llevar a cabo todo el lado operacional del equipo".
 
En un primer momento, todo parecía indicar que sería el Milwaukee Yamaha -estructura oficial en el British Superbike- la encargada de saltar al Mundial de SBK como equipo de fábrica Yamaha. Sin embargo, los últimos rumores parecen haber alejado el equipo de Shaun Muir de la órbita de Yamaha para acercarse a Aprilia, con la intención de quitarle al Red Devils su estatus de equipo semi-oficial en el WSBK.
 
De hecho otras estructuras como Ten Kate también parecen haberse ofrecido a Yamaha para ir de la mano en el Mundial de SBK el próximo año. Incluso se ha llegado a hablar de un posible acuerdo con Valentino Rossi para que el italiano gestione a través de su empresa VR46 un equipo semi-oficial Yamaha en 2016, un rumor que toma fuerza a medida que el italiano sigue rodando con su YZF-R1M en sesiones privadas.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.