
La Copa de España de Clásicas compartió pista este fin de semana en Aragón con los cerca de 200 pilotos del RFME Campeonato de España de Velocidad que desafiaron las altas temperaturas del trazado aragonés. El viernes se convocaron tandas libres para todas las categorías pero fue el sábado cuando se llevaron a cabo los cronometrados. En Clásicas B Joaquín Orts, Moisés Giménez y Vicente Arnau fueron los más rápidos con la suma de las dos mientras que en Clásicas C Ferrán Mas, Juan Bultó y Bernard Tabarly.
Antes de la disputa de la carrera todos los participantes de esta Copa de España de Velocidad Clásicas se hicieron la foto de familia y también se guardó un respetuoso minuto de silencio por los pilotos fallecidos en Laguna Seca, Dani Rivas y Bernat Martínez. La manga se celebró a las 17’15h con Ferrán Mas liderando todas las vueltas y convirtiéndose en el hombre a batir por todos. Pero nada pudieron hacer el resto de participantes y vieron cómo el del P.M.B veía la bandera a cuadros antes que nadie. En su categoría de C estuvieron en el pódium acompañándolo Bernard Tabarly como segundo y Juan Bultó como tercero.
En B Moisés Giménez, Joaquín Orts y José Carlos Lobo lucharon por la victoria pero ésta fue a parar a manos de Giménez, logrando la primera, con Lobo segundo y Orts tercero. Esta posición de Joaquín hace que todavía se mantenga líder de la general con 24 puntos de ventaja frente al segundo clasificado, José Manuel Esteve que ayer sumó 13 puntos.
La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas será el 12 de septiembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.
Fuente: Prensa RFME
Fotos: PJ Vallespi
Fuente: Prensa RFME
Fotos: PJ Vallespi