![]() @Crms74 Google+ |
Santi Barragán decidió abandonar el Team Grillini, estructura con la que disputaba la temporada 2015 del WSBK. Según la web oficial del Mundial de Superbike, el español explicó que la causa de su marcha es la falta de motivación. Andrea Grillini, Team Manager de la escudería, asegura que recibió la noticia "con un amargo sabor de boca".
Grillini admite que 2015 está siendo una temporada complicada: "Siempre he puesto a disposición de mis pilotos todos los recursos del equipo, pero este año, por diferentes razones cada vez, he tenido que enfrentarme a situaciones difíciles que no han permitido al equipo dar lo mejor y trabajar con serenidad".
Sin embargo, el piloto español ya advirtió a finales de junio que era capaz de estar "mucho más adelante", pero el rendimiento de su Kawasaki estaba estancado. "La mayoría de pilotos que estaban a nuestro nivel a principio de temporada han ido creciendo y nosotros nos hemos quedado estancados", explicó. Asegura que su moto tenía una preparación stock y una diferencia de 20 a 30 cv respecto al resto, lo que supone una velocidad punta de hasta 30 km/h menos que otros pilotos, dependiendo del circuito.
Esta situación hacía que nunca pudiera rodar en grupo y pelear con otros pilotos, puesto que "era imposible seguirlos" con la moto recta. Esperaba que el material con especificaciones de 2015 llegara en Motorland, pero no fue así. "A estas alturas no sé si llegaremos a mejorar las prestaciones del motor o no", sentenció Barragán.
En declaraciones a Todocircuito.com, Santi dejó claro que "en el mundial no se puede estar a cualquier precio". Por eso, es mejor "parar y buscar otro camino". De momento no tiene opciones de seguir en WSBK, aunque insiste en que es lo que más le gustaría. "Ahora mismo no sé qué haré, en principio descansar un poco una o dos semanas y volver a entrenar a tope, para poder aprovechar si sale una oportunidad que me permita ser competitivo".
El español considera que los pilotos deben respetarse a sí mismos y valorar su trabajo, puesto que se juegan la vida, en algunos casos pagando para poder correr. Él apostó por tener su oportunidad para correr en el mundial, pero no está dispuesto a poner en juego sus recursos: "Y menos en una situación que me impide competir", confesó. "Al final, que esto cambie algún día, dependerá de los pilotos".
Santi será sustituido por el australiano Alex Phillips, quien se ha mostrado entusiasmado tras la llamada de Grillini: "Es un privilegio y una oportunidad que no dudé en coger al vuelo. Voy a dar lo máximo. ¡Estoy impaciente por comenzar!".