
El Circuito de Motorland Aragón acogerá los días 25 y 26 de julio a los pilotos del RFME Campeonato Nacional de Velocidad en la que será la última cita de previa al parón veraniego, una cita a la que unirán los pilotos de la Copa de España de Velocidad Clásicas, que también estarán en Alcañiz celebrando su cuarta prueba del año. Debido al horrible accidente en el AMA Superbike en el que los españoles Dani Rivas y Bernat Martínez perdieron la vida el domingo, en Aragón se guardará un respetuoso minuto de silencio y no habrá cava ni gaseosa en las ceremonias de pódium.
El viernes se harán tandas libres de pago para que los pilotos puedan poner sus motos a punto y no será hasta el sábado cuando se celebren los entrenamientos cronometrados, que empezarán a las 09’00h con Moto3. En esta ocasión también estarán compitiendo los inscritos en el Campeonato Zona Norte y los del Castellano Manchego, dándole mucho más color al fin de semana.
El mismo sábado se disputarán tres carreras. La de Clásicas a las 18’20h y la primera de Moto3 a las 19’10h. A las 20’00h se apagará el semáforo para la manga de 600 Zona Norte/FCMM. Ya el domingo se celebrarán el resto con horario de salida para la primera a las 11’00h.
Después de las tres citas anteriores, en PreMoto3 Jeremy Alcoba es el líder de la general, en Moto3 Vicente Pérez, en Challenge80 Sergio García, en Moto4 Iker García, en Superstock600 Xavier Pinsach, en Open600 Fernando Mirón, en Sub21-600 también Xavier Pinsach, en Máster35-600 Raúl Navarro, en Superstock1000 Antonio Alarcos, en Open1000 Michel Nickmans, en Sub21-1000 Marcos Ramírez y en Máster35-1000 Víctor Casas.
En cuanto a la Copa de España de Velocidad Clásicas, Joaquín Orts, José Manuel Esteve y Vicente Arnau son los tres primeros clasificados de B y Ferrán Mas, Juan Bultó y Bernard Tabarly de C.
La entrada al circuito será totalmente gratuita para los aficionados.
Fuente: Prensa RFME
Foto: Iván Terrón
La entrada al circuito será totalmente gratuita para los aficionados.
Fuente: Prensa RFME
Foto: Iván Terrón