NOTICIAS

Viñales y Espargaró muy contentos con los avances logrados en Misano

Publicado el 17/07/2015 en Mundial de Motociclismo

viñales suzuki test

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El Team Suzuki ECSTAR ha acompañado al Repsol Honda y al Ducati Team durante los test celebrados en Misano esta semana, unos entrenamientos que ayer dieron por finalizados tanto Suzuki como Ducati, mientras que Honda prolongará su estancia hasta este viernes. 
 
Tanto Aleix Espargaró como Maverick Viñales han tenido que soportar temperaturas superiores a los 38ºC, con un asfalto abrasador que ha superado los 56ºC. Afortunadamente los trabajos de reasfaltado que se llevaron a cabo en Misano hace unos meses han permitdo al equipo oficial Suzuki poder trabajar con unas condiciones de grip muy buenas, acumulando más de 280 vueltas entre sus dos pilotos. Las áreas de trabajo en las que se ha centrado la fábrica de Hamamatsu han sido, espcialmente, la puesta a punto del chasis y la electrónica, con el objetivo puesto en incrementar la tracción y la entrega de potencia. 
 
Los tiempos conseguidos por Espargaró y Viñales han sido idénticos, registrando ambos una mejor vuelta de 1'33.2, a tres décimas del récord de la pista. El mejor rookie de la temporada se marcha de Misano con "la sensación de que este test ha sido muy productivo para nosotros, ahora entendemos mejor dónde podemos mejorar y hemos trabajado de cara a las próximas carrera. He completado muchas vueltas con configuración de carrera, depósito lleno y un setup específico, y me he encontrado mejor a cada vuelta". 
 
"Al principio tenía malas sensaciones con la tracción a la salida y también tenía problemas para ser rápido en la entrada a las curvas lentas", reconoce Viñales. "Hemos aplicado varias mejoras en el chasis y los resultados han sido positivos. Ahora disponemos de varias opciones que sabemos pueden ser útiles o que podemos adaptar en cada circuito. Con las sensaciones tan buenas que tengo ahora me gustaría que Indy llegara la semana que viene, porque con estos avances me siento muy cómodo con la moto, pero también es cierto que necesitamos algo de tiempo para descansar y, lo más importante, revisar todos los datos y consolidar la información".

aleix espargaro
 
Por su parte, Espargaró se ha mostrado también muy positivo con los avances logrados en Misano durante el miércoles y el jueves. "Las condiciones de calor tan extremas que hemos sufrido en este test han sido muy duras, pero estoy muy contento por lo que hemos conseguido. Después de Sachsenring era importante recuperar las sensaciones con la parte delantera, sobre todo en curvas lentas, y hemos podido probar distintas configuraciones que al final me han dado sensaciones positivas".

"También hemos mejorado en la electrónica y hemos trabajado en la configuración de carrera, verificando nuestra consistencia con neumáticos duros, a pesar de que no hemos hecho tandas largas ni simulacros de carrera. La moto reacciona bien, las sensaciones que tengo son positivas y lo más importante es que hemos encontrado diversos caminos para afrontar futuras carreras. Es algo importante en un equipo nuevo como el nuestro. Ahora toca cambiar la mentalidad y disfrutrar de este pequeño parón, pero siendo sincero tengo ganas de volver a correr porque tengo la necesidad de recuperarme de mi mal rendimiento en Sachsenring",
añade el español. 

Aquí tienes un vídeo con imágenes del test y declaraciones (en inglés) de los dos pilotos:
 
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.