NOTICIAS

Haslam y Torres confían en las posibilidades de su Aprilia en Laguna Seca

Publicado el 15/07/2015 en Mundial de SBK

jordi torres

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Cuatro semanas después de la cita en el trazado italiano de la Costa del Adriático, el Campeonato del mundo de SBK se dirige al histórico y emblemático circuito californiano de Laguna Seca, conocido en todo el mundo por su Sacacorchos, una impresionante bajada sin referencias en su punto más alto y con un cambio de dirección en mitad de su recorrido, que ha registrado algunos de los más impresionantes episodios del motociclismo mundial.
 
Para el equipo Aprilia Racing - Red Devils la ronda estadounidense de Laguna Seca marca el inicio de la recta final del campeonato. Tanto Leon Haslam como Jordi Torres se encuentran ansiosos por iniciar el trabajo después de un periodo tan prolongado de descanso. El piloto inglés, además, se encuentra ya plenamente recuperado de la lesión que se produjo en las costillas.
 
"La ronda americana es siempre una cita muy especial y marca el comienzo de la segunda parte de la temporada", comenta Haslam. "Me siento muy confiado puesto que las especiales características del trazado y las altas temperaturas nos pueden resultar favorables, máxime después de unas largas vacaciones de cuatro semanas que nos han permitido recuperarnos físicamente al ciento por ciento. No veo el momento de comenzará trabajar con los chicos del equipo para dar el máximo frente a los aficionados estadounidense".
 
Jordi Torres, por su parte, se encuentra también muy motivado después del gran tiempo de vacaciones del que han disfrutado, y ahora se prepara para la última parte de la temporada tanto física como mentalmente. Será su primera vez en la pista californiana, por lo que el piloto español tendrá que memorizar todas las especiales características del trazado para concentrarse en el trabajo habitual de puesta a punto y de configuración de su moto.
         
"Vamos a Laguna Seca, que es un circuito legendario, en el que la verdad es que tengo muchas ganas de correr. Tendremos que aprender rápidamente para sacar el máximo provecho de la RSV4 RF. Este circuito es bastante complicado con giros a derecha, uno detrás de otro, que se podrían adaptar muy bien a mi estilo de pilotaje. Durante estas semanas de vacaciones me he dedicado a trabajar mucho en mi condición física con intensas sesiones en el gimnasio, además de prepararme mentalmente para mi primera vez en el "sacacorchos". ¡Estoy deseando comenzar los entrenamientos al manillar de mi Aprilia!", añade el español.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.