
![]() @sukosomoza Google+ |
Las Suzuki GSX-RR de Aleix Espargaró y Maverick Viñales lucirán una decoración especial en el próximo GP de Alemania que rendirá homenaje al 30º aniversario de la saga GSX-R, unas siglas que forman parte de la historia de la marca japonesa desde 1985. Para ello, las GSX-RR de MotoGP abandonarán el color azul que han lucido esta temporada para recuperar la combinación blanca y azul que Kevin Schwantz lució en el AMA Superbike entre 1985 y 1988 en el seno del equipo Yoshimura Suzuki Superbike sobre una GSX-R 750.
Por su parte, Aleix Espargaró confía en que la configuración del circuito de Sachsenring -con sólo 3,7 kms de recorrido- beneficie a la agilidad de su Suzuki, que cuenta con uno de de los mejores chasis de la parrilla. "Me siento positivo de cara a la carrera de Alemania porque en la última prueba mostramos mejoras consistentes, sobre todo en los libres pero también en carrera. Todavía tenemos mucho trabajo en materia de desarrollo, pero en cada carrera nos vamos acercando. Sachsenring es un circuito estrecho y no muy rápido, lo que podría ser positivo para la GSX-RR porque la manejabilidad en curva será crucial, pero a estas alturas de la temporada no es nada nuevo. En esta carrera llevaremos una decoración especial que rinde tributo a las viejas glorias de Suzuki, lo que hará este vento más emocionante para mí", añade el mayor de los Espargaró.
Su compañero Maverick Viñales llega al ecuador de la temporada como el mejor rookie del año, noveno en la tabla general por delante del propio Aleix, que ahora mismo marcha 12º con 38 puntos. "Nos acercamos a la mitad de la temporada y me siento muy positivo por los resultado que hemos conseguido", asegura Viñales. "Incluso en Assen, donde sufrí un poco, pudimos ser efectivos en el qualifying y conseguir algunos puntos importantes en carrera. Definitivamente necesitamos encontrar el modo de llegar al qualifying con el objetivo puesto en conseguir la mejor posición en parrilla, algo muy importante viendo el nivel de los rivales. El circuito alemán es muy lento, debería ser bueno para nuestro chasis, siento que seremos muy competitivos. También tengo ganas de ver la nueva decoración especial que mostraremos el jueves, será interesante pilotar la moto más avanzada de Suzuki hasta ahora vestida con los colores de las glorias del pasado".