NOTICIAS

Nueva GoPro Hero 4 Session

Publicado el 07/07/2015 en Novedades

gopro hero4 session 

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

GoPro ha presentado su nueva cámara Hero 4 Session, un modelo que supone un cambio de rumbo en la política comercial de la empresa norteamericana, que ahora apuesa por una action-cam de dimensiones más reducidas y tremendamente fácil de usar. De entrada, la Hero 4 Session adopta un formato cuadrado, es un 50% más pequeña que los modelos Hero convencionales -con unas dimensiones de 3,8 cm por cada lado- y pesa 74 gramos, un 40% menos.

La nueva Hero 4 Session cuenta con una pequeña pantalla que nos permite movernos por su interfaz para modificar su configuración, y monta dos botones, uno para el menú de opciones y otro para iniciar o detener la grabación, o bien capturar imágenes en formato time lapse si lo mantenemos apretado. La cámara viene integrada dentro de una carcasa que permite sumergir la cámara en agua hasta un máximo de 10 metros, y que es compatible con todos los enganches de GoPro. Además, la Session estrena un nuevo anclaje que permite girar la cámara en todas direcciones

La calidad de grabación es similar a los modelos más altos de la gama Hero 4, exceptuando la capacidad de grabación 4K de la Black Edition. De este modo, con la Session podremos grabar a 1440p a 30 fps, o bien a 1080p 60 fps y 720p 100 fps, además de tomar fotografías con una resolución de 8 mp. El modo ráfaga de la cámara permite tomar hasta 10 imágenes en un único segundo.

A nivel sonoro, estrena un nuevo sistema con dos micrófonos, uno delante y otro detrás, y es la propia cámara la que determina cuál debe utilizar en función del viento, llegando incluso a apagar por completo un micrófono si detecta demasiado aire. Otra característica de esta Session es su capacidad de detecar automáticamente si la cámara está al revés para cambiar la orientación de la grabación.

gopro hero 4 session

La batería es integrada, de 1.030 mAh, y según GoPro tiene una duración de 1 hora y 45 minutos en modo FullHD 60 fps con el wifi desconectado. El almacenamiento, como ya es habitual en la marca californiana, esta confiado a una tarjeta Micro-SD de hasta 64 gb de capacidad. La Hero 4 Session incorpora Wifi y Bluetooth para poder conectarnos a ella con la App de GoPro y modificar las opciones de la cámara, ver imágenes en directo, vídeos grabados, etc. Por primera vez en una GoPro, la Session monta un conector MicroUSB similar al cargador de un teléfono móvil, facilitando así la carga de la batería.

Si esperas que el tamaño y dimensiones más reducidas de la Hero 4 Session también se vean reflejadas en su precio, estás equivocado. Su precio en nuestro país es de 429,99 euros, el mismo que una Hero 4 Silver, y estará disponible a partir del 12 de julio.

Especificaciones técnicas:

• Video: 1440p30 / 1080p60 / 960p60 / 720p100 fps (Fotogramas por segundo)
• Foto: Ráfaga de 8MP/10fps
• Sumergible a 10 m (33’)
• Wi-Fi incorporado + Bluetooth®
• ProtuneTM para video
• Sistema de micrófono dual
• Rotación de imagen automática
• SuperViewTM
• Luz baja automática
• Etiqueta de énfasis 

Aquí tienes su vídeo de presentación:

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.