.jpg)
![]() @borjarias Google+ |
Montesa ha decidido ampliar su actual gama lanzando al mercado un nuevo modelo de trial, la Montesa Cota 300RR, una motocicleta que destaca por su aire más detallista y exclusivo, y que ha sido desarrollada con una clara orientación racing, lista para competir y al alcance del aficionado pero sin perder la exclusividad que caracteriza a estas motos.
Para desarrollar la Cota 300RR se ha trabajado en dos aspectos fundamentales: aumentar la potencia y aligerar todo el conjunto. Para ello, el grupo termodinámico cuenta con un nuevo motor que aumenta su cilindrada, a base de incrementar el diámetro y también la carrera del pistón, un aspecto que sumado a la nueva bomba de combustible de mayor caudal consigue un aumento de par y de potencia, sobre todo en medios, manteniendo su suavidad de respuesta en bajos. Por otro lado, el modelo ha sido sometido a una importante dieta de adelgazamiento a base de reducir peso donde es más efectivo. De este modo, el modelo cuenta ahora con una horquilla de suspensión TECH con barras de aluminio y adopta nuevos cubos de rueda aligerados y mecanizados en aluminio, soluciones que suponen un importante ahorro de peso. La aplicación de estos componentes junto a una reducción del freno motor y el reposicionamiento de las estriberas, inciden en una mayor sensación de ligereza de todo el conjunto.
Entre otras mejoras, también destaca la adopción de un nuevo amortiguador SHOWA que contribuye a mejorar la tracción, o las nuevas bombas de freno y embrague, que mejoran el tacto y las prestaciones. Los neumáticos Michelin X11 también ofrecen un excelente agarre y tracción, haciendo que el conjunto de mejoras permita al piloto sentir la moto más rápida, más potente, más ligera y más fácil de pilotar, características de vital importancia en un modelo de clara orientación racing.
Estará diponible en los concesionarios a partir de octubre de este año y su precio aún está por determinar.
Estará diponible en los concesionarios a partir de octubre de este año y su precio aún está por determinar.