NOTICIAS

Horarios Mundial de SBK 2015: Misano

Publicado el 18/06/2015 en Mundial de SBK

sbk misano

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+
 
El Mundial de Superbike afronta este fin de semana una nueva cita europea en Misano, un circuito que este año estrena un asfalto totalmente renovado en sus 4.226 metros de recorrido. El gran protagonista de esta octava ronda del WSBK será, sin duda alguna, Max Biaggi, que regresa de nuevo al campeonato en el que ya conquistó dos títulos mundiales. El piloto romano se subirá a una tercera RSV4-RF oficial del equipo del Aprilia Red Devils Roma, junto a Leon Haslam y Jordi Torres, que llegan a Misano con ganas de luchar por una posición en el podio.
 
Jonathan Rea afronta esta cita con una amplia ventaja al frente de la general, y es que el piloto de Kawasaki acumula 330 puntos a falta de seis rondas para finalizar la temporada, 124 puntos más que su compañero Tom Sykes, segundo en la general. El ex-campeón del Mundo de SBK es un especialista en Misano, no obstante consiguió aquí el año pasado un magnífico doblete además de apuntarse la Superpole, un palmarés que le coloca como gran favorito de cara al domingo, con permiso de Rea, que este año lleva ya 10 victorias de 14 posibles. 
 
Misano será, a priori, un buen escenario para las Ducati, con un Davide Giugliano que quiere conseguir su primera victoria en casa con una Panigale R oficial. Además del dorsal 34 de la parrilla y de su compañero Chaz Davies, el equipo Aruba.it -​​Ducati Superbike Team contará con un tercer piloto este fin de semana, Luca Scassa, que regresa al WSBK tras la grave lesión que sufrió durante un test en Mugello hace ahora poco más de un año. Otro piloto que también correrá como wild card en Misano será el actual líder del IDM Superbike, el alemán Markus Reiterberger, que se subirá a una S1000RR del equipo Van Zon Remeha BMW.

En la categoría de Supersport, Misano volverá a ofrecernos un intenso duelo entre los dos hombres más destacados de la categoría, el líder Kenan Sofuglu (150 puntos) y el francés Jules Cluzel (110 puntos) que no tira la toalla en su intento por quitarle al turco la primera posición en la general del campeonato.
 
Aunque todavía no sabemos cuál será la programación de Teledeporte para el fin de semana, confiamos en que la cadena española emita en directo la Superpole y las carreras. Eurosport ya ha confirmado que sólo emitirá las carreras en directo, dejando la Superpole en diferido para la tarde del sábado:
 
Sábado 20 de junio
SBK - SUPERPOLE 1 - 15:00 (Teledeporte)
SBK - SUPERPOLE 2 - 15:25 (Teledeporte)
 
Domingo 21 de junio
SBK Carrera 1 - 10:30  (Teledeporte y Eurosport 1)
Supersport Carrera - 11:40  (Teledeporte y Eurosport 1)
SBK Carrera 2 - 13:10  (Teledeporte y Eurosport 2)  


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.