.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Danny Kent ha sumado hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya su cuarta victoria de la temporada después de imponerse en una emocionante carrera de Moto3 en la que hasta seis pilotos han luchado por la victoria hasta la última vuelta. El portugués Miguel Oliveira -ganador de la última carrera en Mugello- se puso al frente de la prueba nada más aparagarse el semáforo de Montmeló. Jorge Navarro, Efrén Vázquez y Bastianini se pusieron a su rueda, encabezando un amplio grupo de pilotos donde también se encontraba el líder del Mundial, Danny Kent.
Durante los giros iniciales la carrera de Moto3 siguió un guión semejante al de otros grandes premios, con varios pilotos alternándose al frente de la prueba sin que ninguno de ellos se viese con opciones de meter hueco. Con 16 vueltas pendientes, el tercer piloto del Leopard Racing, Hiroki Ono, se va al suelo mientras trataba de no descolgarse del grupo que marchaba al frente de la carrera. La larguísima recta del Circuit de Barcelona-Catalunya demostraba, vuelta tras vuelta, la importancia de los rebufos en la categoría de Moto3, con frenadas a las que llegaban hasta cinco pilotos en paralelo a final de recta.
Con 13 vueltas pendientes, Danny Kent empezó a tirar con fuerza aprovechando su primera posición, rodando en ritmos de 1,50 medios que terminaron por romper el grupo de cabeza, donde sólo Bastianini, Antonelli, Oliveira, Vázquez y Navarro aguantaron. Por detrás del español del Estrella Galicia 0,0 se abrió una brecha de dos segundos con el piloto oficial de KTM, Brad Binder, que rápidamente fue neutralizado por el grupo que venía por detrás, donde Fenati, Isaac Viñales y Oettl peleaban por la séptima plaza.
A siete vueltas para el final, el español Juanfran Guevara se va al suelo en la antepenúltima curva del circuito catalán, aunque consigue levantar su Mahindra y regresar a la carrera. Las vueltas pasan y el intercambio de posiciones en el grupo de cabeza es constante. Kent, Oliveira, Bastianini, Vázquez, Antonelli y Navarro se van alternando al frente de la carrera en cada curva.
Efrén Vázquez es el responsable de marchar al frente del grupo en la última vuelta. El español se va largo en la primera curva y Antonelli toma el mando de la carrera, seguido de Kent. El británico se mete por dentro en la curva Seat y fuerza el propulsor de su Honda para defender su primera posición. Bastiani se pega a su colín saliendo de La Caixa y se mantiene así hasta la recta de meta, intentando aprovechar un rebufo, que finalmente, no le ayudará, lo que permite a Kent ganar su cuarto Gran Premio del año y aumentar su ya amplia ventaja al frente de la general.
El podio lo completa finalmente Efrén Vázquez, por delante de Antonelli (4º), Oliveira (5º), Navarro (6º), Viñales (7º), Fenati (8º), Binder (9º) y Oettl (10º).
Terminada la cita de Barcelona, Kent suma ya 149 puntos en la general de Moto3, seguido de Bastianini con 98, Oliveira con 77, Vázquez con 76 y Fenati con 75 puntos.
Gran Premio de Catalunya Moto3 - Carrera
.jpg)
Terminada la cita de Barcelona, Kent suma ya 149 puntos en la general de Moto3, seguido de Bastianini con 98, Oliveira con 77, Vázquez con 76 y Fenati con 75 puntos.
Gran Premio de Catalunya Moto3 - Carrera
.jpg)