
![]() @sukosomoza Google+ |
Xavi Forés disputó ayer las primeras tandas de entrenamientos libres de la cuarta ronda del IDM Superbike alemán en en Clrcuito de Nürburgring. En la primera, el valenciano estuvo delante aunque fue superado por Max Neukirchner, del que le separaron 383 milésimas. En el segundo entreno quedó tercero otra vez, pero muy cerca tanto del de Yamaha como del líder de BMW, Markus Reiterberger.
En el último libres del día, con buenas sensaciones para el español, Forés se ha dedicado a probar cosas de cara a la Superpole de este sábado. Su intención no era buscar un tiempo rápido, sino seguir trabajando en la puesta a punto de la moto. Se ha quedado cuarto con un 1:26.264.
"Hoy ha sido una jornada positiva", comentaba el español. "Aunque a una vuelta rápida todavía estamos a 0.6, el vuelta a vuelta de carrera es bueno y me hace tener confianza para el domingo. Hemos probado muchas modificaciones en la moto que es nuestro principal trabajo y la verdad es que estoy contento de cómo ha ido. Mañana se prevé lluvia así que estaremos atentos a lo que pueda llegar y no fallar en la Superpole”.
Las tres carreras que se han disputado hasta el momento han dejado a Xavi Forés fuera del primer peldaño del podio. Desde que empezó la temporada del Campeonato Alemán de Velocidad tanto él como todo el 3C Racing Team han trabajado duro para mejorar los resultados prueba a prueba. Hasta ahora ha estado casi siempre por detrás de MarkusReiterberger y Max Neukirchner, primero y segundo en la general, pero el valenciano tiene una mentalidad muy positiva y este fin de semana espera superarlos.
Fuente: ValterPress