
![]() @sukosomoza Google+ |
Tal y como ya se sabía, el equipo Althea Racing ha recuperado a Niccolò Canepa para cubrir la baja de Nico Terol, que decidió romper de forma amistosa con el equipo italiano tras la última cita de Portimao. Canepa y el Althea Racing son viejos conocidos, no obstante en 2014 lograron la segunda posición dentro de la categoría EVO. Problemas económicos dentro del equipo impidieron retener al piloto de 27 años en sus filas, que terminó fichando por el Team Hero EBR, estructura que desapareció hace casi dos meses tras la quiebra de la marca.
"Estoy muy contento de reencontrar a esa gran familia que es Althea", ha declarado Canepa. "Después de la fantástica temporada del año pasado, que terminamos en el segundo puesto del Campeonato del Mundo EVO, volver a subirme a la Ducati y regresar al equipo Althea me da una gran motivación. La moto ha mejorado mucho desde el año pasado y estoy seguro que después de algunas vueltas, seré rápidamente competitivo. Agradezco a Genesio esta oportunidad y estoy seguro que él y los fans no se sentirán decepcionados. ¡Nos vemos en Misano!".
Genesio Bevilacqua, propietario del equipo, ha segurado que están "muy contentos de dar la bienvenida a Niccolò en la familia Althea, que ya conoce y con la que compartió un éxito significativo en 2014. Su motivación, frescura atlética y gran experiencia pueden marcar la diferencia y nos permitirán obtener resultados excelentes. A pesar de que tenemos menos de la mitad del campeonato por delante, queremos hacer lo máximo y aprovechar el el gran potencial que la Ducati Panigale R ya ha demostrado poseer".