NOTICIAS

Nico Terol abandona el Althea Racing

Publicado el 08/06/2015 en Mundial de Motociclismo

nico terol 2015

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Nico Terol y el Althea Racing han decidido separar sus caminos de mutuo acuerdo. El anuncio oficial ha sido difundido por el equipo italiano hace tan sólo unos minutos, un divorcio amistoso fruto de la falta de resultados que el alcoyano ha cosechado en esta primera mitad de temporada en el Mundial de SBK. Su sustituto, todavía por confirmar, parece ser Niccoló Canepa.
 
Nico Terol -actualmente 13º en la general con 54 puntos- llegó al WSBK este año tras un 2014 muy complicado en el Mundial de Moto2 con Aspar. Su destino fue el Althea Racing, que había decidido prescindir de Niccolò Canepa a pesar de que el italiano había protagonizado una buena temporada sobre su Ducati 1199 Panigale EVO. De este modo, Terol ocupaba el asiento de Canepa y éste se marchaba al equipo Erik Buell Racing (EBR).
 
Las carreras fueron pasando y el rendimiento de Terol no cumplía con las expectativas de Bevilacqua, condicionado además por la caída que sufrió en Assen y que le obligó a pasar por quirófano, perdiéndose las dos carreras de Imola. Mientras, Canepa se quedaba sin equipo precisamente a la llegada de la ronda italiana después de que EBR anunciase su bancarrota, encontrando un asiento de emergencia en Pedercini sobre una Kawasaki ZX-10R.
 
Finalizada la ronda de Portimao -donde Terol terminó 15º en las dos carreras- la relación entre Terol y el Althea Racing termina. El piloto español ha asegurado que se embarcó en este proyecto "con gran entusiasmo. Inmediatamente tuve un buen feeling con el equipo y con la moto, desde el primer test, lo que me hizo pensar que estaba recuperando las sensaciones correctas para ir rápido. Pero las cosas se han complicado después de algunas caídas y de una lesión que me hizo ir marcha atrás. El equipo ha trabajado duro y no puedo devolverles la confianza de esta forma, aunque desde mi lado yo quería ser capaz de hacerlo bien. Sólo puedo darle las gracias a Genesio Bevilacqua y a todo el equipo por estos meses que hemos pasado juntos. Ahora necesito parar, reflexionar y encontrar la manera de volver a ser un piloto fuerte y pasar página tras 18 meses muy complicados".

El propietario del Althea Racing, Genesio Bevilacqua, también ha tenido palabras positivas para su ya ex-piloto. "Quiero darle las gracias a Nico por esta, aunque breve, relación que hemos tenido porque además ha demostrado ser un tipo extraordinario con un gran nivel humano. Hemos intentado encontrar el camino juntos para ayudarle a recuperar un nivel alto y el equipo nunca se ha rendido intentando solucionar sus necesidades. Es triste pero cierto decir que no hemos resuelto las necesidades del otro. Le deseo a Nico todo lo mejor para el futuro y espero que este periodo de incertidumbre en su carrera termine pronto, para que pueda volver a ser el gran campeón que fue y ser feliz pilotando una moto".


DEJA UN COMENTARIO
nano24 09 de Junio de 2015 a las 12:17

una pena ya que creo q es un gran piloto con mucho que dar en este mundillo tan complicado .

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.