.jpg)
Nico Terol regresará este fin de seman a la parrilla del Mundial de Superbike después de perderse la última cita de Imola por lesión. El piloto alcoyano se fue al suelo en la primera carrera de Assen el pasado 19 de abril con la mala suerte de fracturarse la muñeca derecha, una lesión que, si bien no precisó quirófano, sí que le aparto de los circuitos durante un mes.
Antes de que de que el español tuviese que bajarse de la moto, marchaba séptimo en la general del WSBK. Ahora, en su regreso y tras perderse tres carreras -la segunda de Assen y las dos de Imola- ocupa la 11ª posición con 48 puntos, a sólo tres de Alex Lowes, el último piloto del top 10.
"Espero con impaciencia el Round en Donington Park" explica Terol. "He completado la rehabilitación, cada vez tengo más fuerza en la muñeca y me siento muy bien. Estar parado durante un mes un mes y perderme la carrera de casa para mi equipo ha sido duro, pero lo único importante era tratar de recuperar lo más rápidamente posible la forma física. Estoy deseando subirme a la Ducati, y sobre todo reencontrarme con mi equipo, que me ha mostrado todo su apoyo y cercanía durante todo este tiempo".
Para Terol el de Donington Park no será un circuito desconodido. El español ya corrió aquí en su etapa mundialista en 125, consiguiendo como mejor resultado un cuarto puesto en 2009.