
![]() @sukosomoza Google+ |
Ser piloto de motociclismo hoy en día va mucho más allá de vestirse un mono, calzarse unas botas, ponerse los guantes y salir a pista a rodar. Una persona que quiera dedicarse profesionalmente a este mundo debe recibir una educación integral, tanto a nivel de motociclismo, como de cultura general, y para responder a esta demanda nace Middem, un proyecto basado en un modelo integral de desarrollo deportivo, tanto de pilotos nacionales como no nacionales, que ofrece un servicio múltiple tanto educacional, como físico y deportivo, además de ocuparse de las asistencias técnicas y judiciales.
El proyecto surgió en septiembre de 2012 por la demanda, sobre todo, de pilotos no nacionales que pedían servicios que aun no existían en España. Carmen López, directora del proyecto, afrontaba un momento personal que le permitió dedicarse totalmente a resolver estas carencias. Así nació Middem, con la idea de dedicación 24 horas a los pilotos que formasen parte de esta escuela. Se oferta un servicio de manager, a demanda de padres y alumnos, los siete días de la semana con horario ininterrumpido.
La forma de trabajo en este club deportivo se basa primeramente en la educación de los jóvenes. Desde Middem se tienen muy en cuenta los valores primarios que se reciben en la escuela, por lo que ese es uno de los pilares fundamentales. La búsqueda de becas o cursos que puedan beneficiar al alumno, también son campos de los que se encargan en Middem. Por otro lado, en este proyecto también se trabajan campos que no se cuidan normalmente, tal es el caso de la alimentación, la preparación física y, sobre todo, la mental.
En cuanto a lo meramente deportivo; en la escuela se entrena dos días entre semana y un día del fin de semana, en caso de que no haya competición. Estos entrenamientos se desarrollan en el circuito de karting de la Comunidad Valenciana (para los más pequeños) y en el circuito de Gran Premio Ricardo Tormo (para el resto). En este escenario reciben la ayuda de Rafa Olcina en cuanto a la preparación física y también cuentan con los consejos del monitor Álvaro Alegre.
Actualmente Middem cuenta con 14 niños en el club deportivo y 20 alumnos que participan en los cursos de las diferentes categorías. Estos pilotos están repartidos entre el RFME Campeoanto de España de Velocidad, en Motodes, el Campeonato Mediterráneo de Velocidad y la Cuna de Campeones.
Puedes contactar con Midden en el teléfono 639 659 397.
Puedes contactar con Midden en el teléfono 639 659 397.