
![]() @sukosomoza Google+ |
Efrén Vázquez ha vuelto a pisar el podio esta temporada. El piloto español completaba en Argentina un espectacular doblete para su equipo, el Leopard Racing, después de que su compañero Danny Kent ganara la carrera con una superioridad aplastante, escapándose desde los giros iniciales hasta cruzar la línea de meta primero con una ventaja superior a los 10 segundos.
El piloto de Rekalde no lo ha tenido nada fácil en Termas de Río Hondo. La fiebre le ha impedido poder rendir al 100% en la carrera, donde ha tenido que pelear hasta la última vuelta contra un nutrido grupo de pilotos que querían el segundo cajón del podio. Finalmente, la paciencia y la calma de Efrén le han permitido hacerse con la segunda posición en carrera, puesto que también ocupa en la general con 49 puntos frente a los 66 de Danny Kent.
"Es un resultado que sabe muy bien porque físicamente hoy no estaba en las mejores condiciones debido a que me he levantado con fiebre", explicaba Efrén. "Ha sido una carrera donde he tenido que luchar mucho. Las últimas vueltas han sido muy complicadas. Quiero dar las gracias a todo el equipo, a mis patrocinadores y, sobre todo, a mis dos técnicos, Christian Lundberg y Norman Rank, porque hoy me han dado una moto realmente buena para ir rápido en las curvas y poder luchar por todo".
"Estoy contento por como están saliendo las cosas. Llegar a Jerez situado en la segunda posición del Campeonato es muy positivo. Hemos logrado dos podios en tres carreras y en el Gran Premio en el que no hemos pisado el podio terminamos cuartos. La linea de trabajo es buena, pero si queremos recortar la diferencia con Danny tenemos que trabajar aún más fuerte. Él está un paso por delante de todos y por eso es necesario esforzarnos todavía más", añade el español.