.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
Nueva demostración de superioridad de Jonathan Rea en Assen. El piloto del equipo oficial Kawasaki Racing ha sumado en Holanda su quinta victoria de la temporada (de un total de siete carreras) después de liderar la prueba desde el inicio y de conseguir su mejor vuelta de carrera en el penúltimo giro, un 1'35.8 que le ha permitido separarse del único piloto que hoy ha podido seguirle, Chaz Davies, para ganar con comodidad.
El líder destacado de la general protagonizaba una gran salida desde la segunda posición y se ponía primero nada más apagarse el semáforo por delante del poleman Tom Sykes, que se quedaba a rueda de su compañero. Chaz Davies, Leon Haslam y Xavi Forés se colocaban a continuación, mientras que Michael Van der Mark salía mal y perdía varias posiciones desde la quinta plaza inicial.
Los primeros compases de la carrera fueron bastante tranquilos, con todos los pilotos de cabeza rodando en grupo en ritmos de 1'36 medios con Jonathan Rea al frente, mientras que Van der Mark venía por detrás recuperando terreno hasta ponerse tercero llegado el ecuador de la prueba, justo por detrás de las dos Kawasaki oficiales. Con 12 vueltas pendientes los dos pilotos del Voltcom Crescent Suzuki, Alex Lowes y Randy De Puniet, se despedían de la carrera después de que el británico rompiese el motor de su GSX-R 1000 forzando la salida de pista de su compañero.
Una vuelta después Rea intenta escaparse del grupo y se lleva consigo a Chaz Davies, el único que parece capaz de seguir el ritmo del piloto de Larne. En ese momento se empieza fragmentar el grupo de cabeza y Tom Sykes pasa del tercer al quinto puesto tras cometer un error en una curva, un contratiempo que dejará al piloto de Kawasaki descolgado de la lucha por los puestos de podio.
Con cuatro vueltas pendientes Jonathan Rea mantiene la primera posición con firmeza, seguido a cuatro décimas de Chaz Davies, que se aleja y se acerca al colín de la Ninja de Rea en función del sector del circuito por el que van pasando. Por detrás, a casi tres segundos, están Van der Mark y Haslam, que ya no tienen opciones de pelear por la victoria y se lo jugarán todo en estas vueltas finales por intentar ocupar el tercer peldaño del podio.
Iniciada la última vuelta, Rea marca un 1'35.8 que le permite separarse de Davies en más de un segundo, una distancia insalvable para el de Ducati, que finalmente tira la toalla y se conforma con la segunda posición. El vigente campeón del mundo de Supersport, Michael Van der Mark, consigue su primer podio en SBK y lo hace además en su circuito de casa, en Assen. Leon Haslam termina 4º, Tom Sykes 5º, Jordi Torres 6º y Xavi Forés 7º. Nico Terol mejora su 12ª posición de salida y termina 9º, mientras que Román Ramos (13º) y David Salom (14º) consiguen entrar en los puntos. Mal día para Javier Alviz que se ha retirado en la primera vuelta tras sufrir una caída.
Dentro de un par de horas, a las 13:10h, arranca la segunda carrera de SBK en Assen.
Mundial de SBK Assen - Carrera 1

Dentro de un par de horas, a las 13:10h, arranca la segunda carrera de SBK en Assen.
Mundial de SBK Assen - Carrera 1
