
Xavi Forés ha aprobado con nota su participación en la tercera ronda del Mundial de SBK celebrada hoy en Motorland Aragón, donde el piloto valenciano ha finalizado en sexta y quinta posición en las dos carreras disputadas en suelo español.
En la primera carrera ha estado rodando quinto peleando con Leon Haslam y con Jordi Torres. Al principio ha logrado superar a Haslam pero sus neumáticos se han venido un poco abajo y los dos pilotos de Aprilia lo han adelantado. Finalmente Xavi ha sido sexto. La segunda carrera ha sido más dura por el calor y, a pesar de que los tiempos han sido más rápidos, el valenciano ha seguido delante, luchando con los líderes del Campeonato y demostrando todo su potencial. Ha visto la bandera a cuadros quinto.
Xavi Forés: “Estoy muy contento por cómo ha ido el fin de semana. No puedo pedir mucho más sin haber hecho prácticamente pretemporada y sin carreras con esta moto. Voy con muchas ganas a la prueba de Assen y con línea ascendente de trabajo! La segunda carrera ha sido más complicada que la primera pero he terminado quinto y creo que está muy bien”.
La semana que viene se celebrará en Assen, Holanda, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Superbike, donde Xavi Forés sustituirá de nuevo a Davide Giugliano sobre la 1199 Panigale del Aruba.it Racing Ducati Superbike Team.