
![]() @sukosomoza Google+ |
Kenan Sofuoglu se ha reencontrado hoy con la victoria en Motorland casi un año después de su último triunfo en el Mundial de Supersport. El piloto turco de Kawasaki se ha visto beneficiado por el abandono de Jules Cluzel en la última parte de la carrera por un fallo mecánico en su MV Agusta F3 675, que ha dejado a Kenan en solitario al frente de la prueba.
El guión de la carrera ha quedado claro desde el inicio. Nada más apagarse el semáforo de Motorland, Sofuoglu, Cluzel y Jacobsen se han separado del resto de pilotos rápidamente, demostrando un ritmo muy superior. Por detrás, Kyle Smith se ha situado en una cómoda cuarta posición rodando solo la mayor parte de la carrera, con Gino Rea y Lorenzo Zanetti en 4ª y 5ª posición a varios segundos.
Las vueltas pasan y cada vez está más claro que Sofuoglu y Cluzel se van a disputar la victoria hasta el final, pero todo cambia cuando el francés, a falta de seis vueltas, tiene que retirarse a causa de un problema en el motor de su MV Agusta, un fallo que, según ha comentado Rubén Xaus durante la retransmisión, puede deberse a un defecto de fábrica en las válvulas. Sin Cluzel en pista, Sofuoglu sólo tiene que mantener el ritmo para cruzar la línea de meta primero, seguido de Jacobsen y Kyle Smith, los tres separados por más de tres segundos.
Donde sí hemos tenido pelea ha sido en la lucha por la cuarta posición, donde Gino Rea ha tenido que aguantar los constantes ataques de Lorenzo Zanetti, compañero de Jules Cluzel, que no ha podido finalmente con la Honda del británico. El mejor español en Supersport ha sido Marcos Ramírez, 14º sobre una Yamaha YZF R6, mientras que Nacho Calero finaliza 17º y Jorge Arroyo 19º.
Tras la cita de Motorland, Kenan Sofuoglu se coloca al frente de la general del World Supersport con 55 puntos, seguido del norteamericano P. Jacobsen (42p) y de Wilairot (36p), que hoy se ha ido al suelo sin puntuar.
World Supersport Motorland - Carrera

World Supersport Motorland - Carrera
