Jonathan Rea, que este año llevará desde el primer momento los galones de la escudería Honda Ten Kate, se ha impuesto en las dos jornadas de entrenamientos, con un tiempo de 1'41.878. El británico ha batido a Michel Fabrizio por poco más de una décima.
El tercero en Portimao ha sido Cal Crutchlow, que ha dejado muy buenas sensaciones en su estreno con la Yamaha YZF-R1 en Portimao. También ha sido bueno el debut de Leon Haslam en el equipo oficial Suzuki Alstare. Los dos pilotos Aprilia han estado entre los más rápidos, con Max Biaggi quinto y su nuevo compañero de equipo, Leon Camier sexto.
El británico hará esta temporada el Mundial de Superbike con la moto de Noale. Con el tiempo marcado el martes, Noriyuki Haga ha terminado séptimo en el cómputo combinado de tiempos, por delante de James Toseland y Carlos Checa, que se estrenaron sobre sendas Yamaha y Ducati del equipo Althea. También Max Neukirchner, en el Honda Ten Kate, Sylvain Guintoli, en el Suzuki Alstare, y Tom Sykes, en el Kawasaki Racing WSBK completaron su primer test en sus nuevas monturas. Por su parte, Regis Laconi rodó sus primero kilómetros tras recuperarse de su grave caída en Kyalami.
Noticias relacionadas:
Ben Spies gana el Campeonato del Mundo de SBK
SBK: Haga retoma el número uno en Magny Cours
Fuente: Motociclismo.es