De este modo, cobraba una ventaja de 15 puntos sobre Haga. El nipón se cayó en la séptima vuelta, a falta de la última prueba. El tejano, que arrancó desde la 'pole', ganó la primera manga por delante del británico Jonathan Rea (Honda) y el italiano Max Biaggi (Aprilia). Para lograr el título, a Spies le bastaba con acabar séptimo en la segunda manga de Portimao.
Así, el estadounidense salió a controlar la segunda carrera, en la que el que tenía que arriesgar era Haga. Spies acabó en la quinta plaza, y el japonés fue segundo, justo por detrás del italiano Michel Fabrizio (Ducati). El título ya tenía dueño.
Al final, Spies, que el año que viene estará en el Mundial de MotoGP, ha aventajado en seis puntos a Haga en la clasificación general del campeonato.
En cuanto a los españoles, Carlos Checa (Honda) y Rubén Xaus (BMW) fueron séptimo y octavo en la primera manga, en la que David Salom (Kawasaki) y David Checa (Yamaha) fueron decimotercero y decimocuarto. Fonsi Nieto (Ducati) no pudo acabar. En la segunda sólo pudieron acabar David Checa y David Salom, en los puestos 15 y 17. Carlos Checa fue, en el séptimo puesto final, el mejor de los españoles del campeonato recién terminado.
Noticias relacionadas:
SBK: Haga retoma el número uno en Magny Cours
Doblete para Ducati y liderato para Haga en SBK
La lesión de Haga es menos grave y podría estar en Brno
Fuente: Marca.com