
![]() @sukosomoza Google+ |
El sofocante calor que se ha podido sentir hoy en el Circuito de Chang ha condicionado mucho las dos sesiones de entrenamientos libres que han disputado los pilotos del Althea Racing, Nico Terol y Matteo Baiocco, con motivo de la segunda ronda del Mundial de SBK en Tailandia. En la tanda matinal -con 36ºC de temperatura-, tanto el español como el italiano se lo han tomado con calma para aclimatarse a este nuevo circuito que debuta en el WSBK. Los registros conseguidos por Terol y Baiocco en estos primeros 75 minutos les han dejado 13º y 16º respectivamente.
Por la tarde, ya con 40ºC de temperatura en el aire y más de 50ºC en pista, los dos pilotos del Althea Racing han seguido trabajando sobre sus Ducati 1199 Panigale R. El que peor lo ha pasado ha sido Terol, que ha tenido problemas de estómago a causa de la temperatura y no ha podido rodar a gusto, terminando el día 14º con un mejor crono de 1’36.931. Baiocco, por su parte, ha mejorado notablemente sus registros y ha ocupado la octava plaza gracias a su 1’35.913
"Ya hemos completado el primer día aquí en Tailandia", ha comentado Terol, "pensaba que me acostumbraría al grip del circuito rápidamente, pero he tenido algunos problemas. Esta mañana hemos comenzado bien con algunas vueltas rápidas, pero no terminamos la mañana como yo esperaba. Por la tarde me estaba sintiendo mejor con la moto y pude mejorar un poco con gomas usadas. Mañana ya tendremos más referencias para trabajar, espero ser capaz de mejorar y preparar las carreras lo mejor posible".
Su compañero Baiocco aseguraba estar "contento porque durante todo el día nos hemos movido entre los ocho primeros. Hemos trabajado mucho con los neumáticos y en los minutos finales he podido hacer un buen tiempo con goma blanda. Mañana empezaremos a partir de aquí, vamos en la dirección correcta. Me gusta el circuito, es una pena que haga tanto calor, estoy sufriendo un poco pero en general las sensaciones son positivas".