
![]() @sukosomoza Google+ |
El Circuito de Jerez no ha sido indulgente con los pilotos de Moto3 y Moto2 que se han pasado la semana entrenando en tierras andaluza, con tres jornadas gobernadas por la lluvia. Hoy además ha sido un día plagado de caídas, sobre todo en el ecuador de la jornada, algunas bastante sobrecogedoras y con consecuencias negativas para varios pilotos. Al ver las malas condiciones, los pilotos del Mapfre Team Mahindra han querido seguir imponiendo la prudencia.
Jorge Martín y Pecco Bagnaia han rodado sólo en el primer turno de Moto3. En cambio Juanfran Guevara ha girado tanto en el primero como en el segundo. Todos ellos han utilizado este último día para corroborar que sus monturas y motores estuvieran en regla, listos para rendir al mejor nivel la próxima semana en Catar.
Jorge Martín: “Por tercera jornada consecutiva nos hemos encontrado agua en Jerez. Sólo hemos completado algunas vueltas en la primera tanda, para tomar sensaciones y rodar el motor. No hemos querido asumir riesgos con el arranque del campeonato a la vuelta de la esquina. Hemos trabajado en el cambio y ya tenemos todo a punto para que empiecen las carreras”.
Pecco Bagnaia: “Hoy ha llovido prácticamente todo el día y las condiciones de la pista han sido nefastas, así que hemos rodado muy poco. Hemos dado algunas vueltas para tomar confianza con el asfalto mojado y la verdad es que me he sentido muy cómodo. Creo que cuando nos enfrentemos a una carrera en agua estaremos muy preparados. Mahindra ha traído algunas evoluciones nuevas que ya probaremos en Catar”.
Juanfran Guevara: “En la primera tanda del día sólo he dado una vuelta, y en la segunda alrededor de doce. Lo único que queríamos era confirmar que todo estuviera bien antes de empaquetar el material hacia Catar. Ha llovido todo el día, y hemos preferido no arriesgar. Ya tenemos todo listo para el primer GP del año, el balance de la pretemporada es muy positivo, tanto las pruebas en seco como en mojado. Hoy ha llegado la caja de cambios que esperábamos y a priori funciona muy bien, ahora sólo queda descansar un poco y prepararse para empezar la competición”.