
![]() @sukosomoza Google+ |
AGV está preparando un nuevo visor que se oscurece de forma instantánea con solo tocar un botón. Se trata del nuevo AGV LCD Visor, un sistema que la marca italiana ya presentó hace unos días y que hoy hemos podido ver en acción gracias a MCN, que ha sido uno de los primeros medios en probar de forma exclusiva este visor llegado del futuro. El funcionamiento es relativamente sencillo: la parte interna de la visera está cubiera con una finísima pantalla LCD que se oscurece de forma electrónica a través de un botón situado en el exterior del casco.
El modelo que MCN ha podido probar es todavía experimental, de ahí que el botón esté situado dentro de la visera, pero el modelo final lo tendrá fuera para poder oscurecer o aclarar la pantalla en marcha. La visera lleva una pequeña batería que promete 12 horas de autonomía de forma continuada con la pantalla oscura, mientras que el consumo en modo de espera -con la pantalla clara- supera las 100 horas. Podrá recargarse a través de un puerto micro-USB en poco más de una hora.
Los modelos de AGV que podrán montar esta visera son los de gama más alta, es decir, el Pista GP, Corsa y GT Veloce. Su precio en el mercado todavía no está confirmado por AGV, aunque según adelanta MCN podría rondar las 150 libras, unos 210 euros al cambio.
Aquí tienes el vídeo en el que puedes ver en acción este curioso sistema: