Las ayudas a la adquisición anunciadas el pasado mes de julio por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio -pese a estar aprobadas-, aún no se han hecho efectivas dado que por el momento, no ha sido designada la entidad colaboradora que las ha de gestionar.
En este sentido, Yamaha ha decidido adelantarse y ofrecer ya a sus clientes el descuento que aporta la Administración; de esta forma la empresa asume el coste por el momento, hasta que la entidad colaboradora, a su puesta en marcha, lo abone a la marca.
Los descuentos a los que pueden acceder los compradores oscilan entre los 750 y los 225 euros -sumando la ayuda de la Administración y la del fabricante/distribuidor-, dependiendo de la cilindrada del vehículo.
De momento el 16,4% de los 14,773 vehículos de dos ruedas vendidos en España en el mes de agosto son vehículos Yamaha, hecho que coloca a la marca como líder del mercado nacional de las dos ruedas.
Yamaha encabeza tanto la categoría de motocicletas como en la de ciclomotores; en este último segmento, destaca el caso de los scooters, en el que la marca ha logrado hacerse con una cuarta parte del mercado.
Noticias relacionadas:
La venta de motos ha caído casi un 53% en 2009
Piden ayudas al Gobierno de 750 euros para motos
Las matriculaciones de motos han caído un 53%
Fuente: Dailymotos.com