NOTICIAS

Aleix Espargaró: "Ahora podríamos luchar por el top 8"

Publicado el 24/02/2015 en Mundial de Motociclismo

aleix espargaro sepang

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El equipo Suzuki MotoGP sigue aprovechando a fondo los segundos IRTA de Sepang para seguir evolucionando su GSX-RR. La moto ha ganado mayor velocidad punta y aceleración gracias a un nuevo carenado en el que Suzuki ha estado trabajando a fondo en un túnel de viento, además de introducir alguna novedad en el propulsor que le ha permitido ganar algún caballo extra respecto al primer IRTA de Sepang.
 
El resultado de estas mejoras se está plasmando en la hoja de tiempos, donde Aleix Espargaró consiguió ayer el cuarto mejor registro. Hoy el crono no ha sido tan favorable para el piloto catalán, que a pesar de rebajar en más de medio segundo su registro del lunes, ha ocupado la novena plaza con un 2:00.409, a 0.565 segundos de Márquez, una posición lógica teniendo en cuenta que las dos Desmosedici GP15 oficiales han rodado mucho más rápido que el lunes, al igual que Jorge Lorenzo, que ayer acusó el jet lag y el cansancio del viaje.
 
"Día tras día vamos reduciendo el margen con los pilotos de arriba", ha comentado Aleix en rueda de prensa. "Tenemos que estar orgullosos de ésto. El ritmo en la tanda larga no ha sido tan malo así que estamos consiguiendo avances. Tenemos un poco de más velocidad punta que en el test anterior, no demasiada, pero es un pequeño paso y conozco mejor la moto. Conozco mejor al equipo y estamos piloando más cerca del límite. En este circuito todo el mundo está más cerca, pero soy más rápido y realmente creo que estamos mejorando mucho".
 
Respecto a los avances que Suzuki ha conseguido en el propulsor de la GSX-RR, Espargaró afirma que "básicamente es el mismo motor con una pequeña mejora que nos ha permitdo ganar un par de kilómetros por hora de velocidad punta y además acelera un poco mejor. Todavía necesitamos más potencia y es el problema principal; estamos esperando esa potencia pero necesitamos tiempo y paciencia. Después de cinco días de test todos están más cerca, creo que estoy a una décima del tercero o el cuarto; tenemos una falta de potencia pero incluso así podríamos luchar por entrar entre los ocho primeros".
 
El mayor de los Espargaró ha explicado en qué ha consistido su trabajo de hoy: "Hemos probado un par de bastidores nuevos, uno funcionó y el otro no; el problema es que la moto es pequeña y yo soy alto, pero creo que hemos encontrado uno que funciona. En las curvas a derecha tengo que tumbar un poco más por mi cuerpo y así ayudar a la moto a girar. No es fácil porque también te obliga a cambiar el equilibrio de la moto".
 
Por su parte, el debutante Maverick Viñales sigue acumulando kilómetros. Hoy ha vuelto a ser uno de los pilotos más activos con 61 vueltas a sus espaldas, registrando su mejor tiempo en el giro 42, un 2:00.731 que le deja cerca de su compañero de equipo y casi 9 décimas de Márquez: "Ha sido otro día positivo. He completado muchas vuelta y me estoy familiarizando más con la moto y los settings. He tenido una pequeña caída pero no ha sido nada malo, la moto y yo estamos bien, sólo hemos deslizado por la pista. Mi objetivo se centra todavía en encontrar la postura de pilotaje más efectiva, además de introducir nuevas modificaciones técnicas en cada salida a pista que me permitan entender cómo responde la máquina. También he completado una pequeña simulación de carrera, sólo para empezar con los simulacros largos, pero mañana haremos más pruebas en este sentido".


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.