.jpg)
![]() @sukosomoza Google+ |
El motor de la GP15 mantiene su estructura V4 a 90º, ahora con 240 cv y ubicado algo más lejos de la rueda delantera para mejorar el reparto de pesos. El chasis mantiene su estructura de doble viga de aluminio, aunque su diseño ha sido totalmente formulado desde cero por parte de Gigi Dall'Igna. El peso de la Desmosedici GP15 es de 158 kilos, el mínimo establecido por la FIM. Otra de las mejoras que ofrecerá esta nueva Desmosedici a sus dos pilotos oficiales -Andrea Iannone y Dovizioso- es el nuevo cambio seamless y una electrónica mucho más afinada. La nueva obra de arte de Ducati empezará a rodar en Sepang la próxima semana con motivo del segundo test oficial de MotoGP.
Durante la presentación del nuevo modelo, Dall'Igna ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha comentado algunos detalles del desarrollo de esta GP15: "Podemos hablar de cierta continuidad, porque no hemos abandonado todas las cosas buenas que ya habíamos conseguido y que ya funcionaban antes de llegar yo, es un error muy comúm. Por otro lado sí es cierto que hay una gran discontinuidad con el proyecto anterior. Hay muchas características nuevas, cosas que ni Ducati ni yo habíamos hecho antes. Empezamos a pensar en la nueva moto en abril del año pasado, y entonces pasamos al diseño. Rehacer un motor por completo no es algo que pase todos los años, cuando presentamos el primer diseño todos los chicos estaban alrededor en la sala de pruebas".
Respecto al primer test de Sepang programado para la semana que viene, Dall'Igna tiene claro cuáles son los planes de trabajo: "No se si al final del test la GP15 será más rápida que la GP14.3. El principal objetivo de este test es trabajar en el chasis. También vamos a cuidar el motor, nos mantendremos en unos márgenes que no comprometan su fiabilidad". Dall'Igna es prudente a la hora de hablar de objetivos para 2015, aunque no descarta una victoria: "Intentaremos ganar alguna carrera esta temporada. Es importante establecernos metas".
Aquí tienes el vídeo de presentación de la Ducati Desmosedici GP15, y más abajo una amplia galería de fotos: