NOTICIAS

Resultados prometedores para Suzuki en los primeros IRTA de Sepang

Publicado el 07/02/2015 en Mundial de Motociclismo

suzuki sepang test

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Los primeros IRTA de MotoGP disputados esta semana en Sepang han servido para demostrar que Suzuki va por el buen camino. De entrada, la fiabilidad del propulsor de la GSX-RR parece haber dado un paso adelante después del desastre de Valencia, donde la moto rompió motor en carrera con Randy de Puniet y durante los test posteriores con Aleix Espargaró y Maverick Viñales.
 
Décimo clasificado en los IRTA a 1,6 segundos de Marc Márquez, el mayor de los Espargaró sigue alabando el chasis de su GSX-RR, mucho más ágil que el de la Forward Yamaha del año pasado, y se alegra de no haber tenido ningún incidente con el propulsor a lo largo de los tres días de test. "Sobre todo, estoy orgulloso porque hemos conseguido mejorar la fiabilidad del motor", comenta Aleix. "No hemos tenido problemas en los tres días, lo cual es genial, y el ambiente en el equipo es fantástico". 
 
"Para mí es muy importante sentir que las personas con las que trabajo son como mi familia. También estoy muy contento por ver la moto progresar tan rápido. Desde el primer test pensé que nuestra moto no está tan lejos de las motos oficiales de Yamaha o Ducati, aunque tenemos que seguir trabajando muy duro", añade el de Granollers.
 
"Hemos terminado a 1,6 segundos de las motos de fábrica de Honda, así que necesitamos acercarnos a ellos en el próximo test. Sé que los ingenieros de Suzuki trabajarán duro en Japón y yo entrenaré mucho en mi casa. No será fácil durante la primera parte de la temporada como ya sabemos todos, pero soy optimista", concluye Espargaró.
 
Si la evolución de Aleix ha sido bueno a lo largo de los tres de test en Sepang, mejor ha sido la de su compañero de equipo, Maverick Viñales, que se marcha del circuito malasio 12º con un crono de 2:00.964, un registro 2,2 segundos más rápido que el de la jornada inaugural. "Estoy muy contento porque hemos trabajando mucho en este test y dado grandes pasos adelante. Hemos mejorado más de dos segundos respecto al primer día, así que estoy muy feliz por ello. Dedicamos mucho tiempo a trabajar con el chasis y creo firmemente que ahora estamos dos o tres pasos más adelante", comenta el debutante en la categoría reina.
 
"En el próximo test me gustaría centrarme más en el motor, pero el chasis es perfecto. Ahora puedo tirar al límite y forzar el neumático delantero, algo que me encanta hacer con esta moto. Puedo entrar muy rápido en las curvas, y eso es una gran ventaja. Si tuviéramos sólo un poco más de potencia, manteniendo el comportamiento del chasis, creo que podríamos conseguir incluso mayores mejoras. Sufro un poco a la hora de gestionar los neumáticos, son muy diferentes a los de Moto2, encontrar la trazada correcta es todavía difícil para mi. Mi equipo me ha ayudado mucho a encontrar la mejor trazada y es algo que he mejorado mucho durante el test", finaliza Viñales.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.