NOTICIAS

Viñales y Espargaró mejoran sus tiempos con la Suzuki GSX-RR en Sepang

Publicado el 05/02/2015 en Mundial de Motociclismo

suzuki motogp viñales

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

Despacito y con buena letra. Así puede resumirse el trabajo que está desarrollando el Suzuki MotoGP Team en Sepang, donde hoy tanto Aleix Espargaró como Maverick Viñales han mejorado sustancialmente sus tiempos por vuelta respecto a los registros del miércoles. En el caso de Aleix, su mejor crono de este jueves ha sido ocho décimás más rápido que el de ayer, parando el reloj en 2:01.344, a 1,3 segundos de Jorge Lorenzo, el más rápido de la sesión.
 
"Estoy contento con los avances hechos desde ayer, hemos recortado medio segundo con los pilotos de cabeza en comparación con los tiempos del miércoles, confío en que estamos trabajando en la dirección correcta", ha comentado el mayor de los Espargaró. "Tenemos un buen setting en las geometrías de la moto y me estoy acostumbrando a ir cada vez más rápido sobre mi nueva moto, así que estamos contentos y con ganas de que llegue mañana. Tenemos que trabajar todavía con el control de tracción y el grip trasero, son nuestros dos principales problemas hasta el momento, pero creo que el tiempo de hoy ha sido bastante competitivo".
 
Si la progresión de Aleix es positiva, todavía lo es más la de su compañero de equipo, el debutante Maverick Viñales, que tras un breve paso por Moto2 se estrena este 2015 en MotoGP con una moto totalmente nueva que todavía necesita mucho trabajo. El de Roses ha mejorado en 1,24 segundos su registro de ayer, parando el crono en 2:01.916, un tiempo que le deja 15º en la tabla entre un total de 28 pilotos. 
 
Así resumía Maverick su jornada de hoy: "He probado varias trazadas y distintos estilos de pilotaje para tratar de entender cuál es el mejor, he hecho una buena vuelta, así que estoy satisfecho con el trabajo de hoy. Es bastante importante para mí ir mejorando los tiempos, e incluso paso a paso, siento que estamos en el camino correcto. Estoy seguro de que puedo mejorar mucho más si puedo dar más vueltas y ganar más experiencia; estoy decidido a hacer todas las vueltas que pueda. Mañana haremos una tanda larga, pero el plan principal es seguir como hoy; ir paso a paso y buscar el mejor tiempo al final del día".
 
Por su parte, el responsable del Suzuki MotoGP Team, Davide Brivio, ha querido dar su punto de vista sobre los resultados de sus dos pilotos: "Estamos bastante contentos porque hoy hemos trabajado mucho y hemos hecho progresos, además de estar satisfechos porque nuestros dos pilotos han podido hacer muchas vueltas. Aleix ha probado varios settings y ha trabajado en la electrónica, mientras que Maverick ha dado un paso adelante importante en sus tiempos por vuelta mientras probaba distintos estilos de pilotaje. Es importante que empecemos a comprender más cosas sobre la moto gracias a los datos adquiridos por nuestros pilotos. Todavía hay mucho trabajo por hacer, por supuesto, pero es positivo ver que ambos continúan en proceso de aprendizaje. Estamos intento optimizar el parquete y encontrar nuestros puntos fuertes para preparar el inicio del campeonato".


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.