NOTICIAS

La falta de potencia y de grip trasero lastran a las Suzuki en los IRTA de Sepang

Publicado el 04/02/2015 en Mundial de Motociclismo

suzuki gsxrr aleix espargago

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

La primera jornada de test IRTA en Sepang ha servido para comprobar que Suzuki todavía tiene mucho trabajo por delante. Sus dos pilotos han quedado muy retrasados respecto al resto de motos Factory, especialmente Maverick Viñales, debutante en la categoría, que ha terminado el día 21º a casi tres segundos de Marc Márquez. Su compañero, Aleix Espargaró, ha podido colarse en la 14ª plaza, pero los 1,9 segundos que le separan de la cabeza son un mundo si lo comparamos con los IRTA de 2014, cuando Aleix, con la Yamaha del Forward Racing, terminó cuarto a menos de medio segundo de Márquez en este mismo mismo escenario.
 
En cualquier caso, es el propio piloto de Granollers el que manda un mensaje tranquilizador, asegurando que el panorama es más o menos el esperado: "Ha sido un buen primer día porque ya sabíamos antes de llegar que este es, posiblemente, nuestro peor momento. Sé que durante el invierno han trabajdo duro para entender los problemas que tuvimos con el motor en Valencia y también con Randy De Puniet. Han hecho un gran trabajo por que Takuya Tsuda y Aoki completaron muchas vueltas en el último test aquí y tanto Maverick como yo lo hemos hecho hoy, y no hemos tenido problemas. Así que es un buen paso adelante", comenta el mayor de los Espargaró en relación a la falta de fiabilidad que demostró el motor de la Suzuki en Valencia.
 
Aleix y su gente saben perfectamente dónde deben mejorar para hacer de la GSX-RR una moto competitiva: "Lógicamente tenemos que trabajar para conseguir más potencia, pero no es algo que tendremos en uno o dos días. Perdemos mucho tiempo cuando derrapa la rueda trasera, es nuestro principal problema. Tenemos que centrarnos en conseguir más grip en el neumático trasero y ver si podemos solucionarlo".
 
"Hay más de 25 pilotos así que lógicamente he hecho un par de vueltas con otros pilotos y la diferencia en términos de potencia es realmente grande", añade el español. "Pero ya sabíamos ésto y es estúpido estar todo el rato pensando en ello. Suzuki quiere más potencia al igual que yo, sólo tenemos que ser pacientes. Somos conscientes de que la primera parte de la temporada no será fácil, pero debemos tratar de aprovechar lo que tenemos ahora".
 
Centrándose en el trabajo de hoy, Aleix asegura que han trabajado sobre todo en el chasis: "Hemos tratado de entender algunas cosas y modificar otras. También he tratado de mejorar la comunicación con mi grupo porque todos somos nuevos. Con Tom O'Kane estoy realmente contento. Es un gran jefe de mecánicos. Es fácil trabajar con él y tiene mucha experiencia. Quiero convertir al grupo en una familia y comprender la moto".
 
"El chasis es el mismo que el de Valencia. Es como la noche y el día en comparación con la moto del año pasado -Forward Yamaha-. Es mucho mejor a la hora de frenar y cambiar de dirección, pero la moto del año pasado era un poco más estable en las curvas rápidas. Definitivamente creo que para mi estilo de pilotaje esta moto se adapta mejor. Puedes ser más agresivo y eso me gusta", finaliza el español.
 


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.