
La localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés fue el escenario elegido por el Cat Bike Exit Team este pasado fin de semana para presentar su formación 2015 en el Mundial de Supersport, donde los españoles Marcos Ramírez y Nacho Calero pilotarán sendas Kawasaki ZX-6R, mientras que el el argentino Ezequiel Iturrioz -ausente en la presentación- hará lo propio en el europeo de Supestock 600.
Este joven equipo dirigido por Jordi Villares cuenta con el respaldo de Rubén Xaus y de su empresa AndMove, especializada en el asesoramiento deportivo al más alto nivel. Además, ambos colaboran con la estructura del Team Go Eleven, que este año debutará en el Mundial de SBK con el cántabro Román Ramos, que no dudó en asistir a esta presentación.
La puesta de largo del Cat Bike Exit Team estuvo apadrinada por grandes figuras del motociclismo como Carlos Checa y su hermano David Checa, piloto del Mundial de Resistencia. Joan Lascorz tampoco quiso faltar a esta cita tan especial orquestada por su gran amigo, Rubén Xaus.
Nacho Calero, de 23 años, afrontará en 2015 su tercera temporada en el Mundial de Supersport: “El año pasado Rubén Xaus ya estuvo viéndome y sabía que yo tenía más potencial del que estaba demostrando. Estaba en un equipo bueno, pero había muchos pilotos y seguramente por eso no se trabajaba de la mejor manera. Este año, Rubén me hizo la propuesta de correr con esta escudería y me pareció una buena elección. Mi objetivo es estar siempre en los puntos, depende de cómo evolucione todo, pero yo por mi parte voy a darlo todo para conseguirlo”.
Marcos Ramírez, por su parte, abandona el FIM CEV Moto3 -donde se proclamó subcampeón en 2013- para subirse a una moto de 600 cc con sólo 17 años: “¡Yo estaba entrenando en Sierra Nevada cuando me dijeron que se había cerrado el acuerdo con este equipo y lo celebramos bajando por la pista más difícil! Estoy muy contento, con mucha ilusión. El año pasado hice tres carreras con una 600 en la Copa de España y también he estado entrenando dos o tres días este invierno con una 600. La Moto3 ya se me quedaba un poco pequeña y yo me veo capaz de correr con una 600 porque en esas carreras fuí muy rápido pese a la falta de experiencia. Creo que a mitad de temporada ya tendremos experiencia suficiente para pelear por buenas posiciones”.
Los dos pilotos del Cat Bike Exit Team podrán probar sus nuevas Kawasaki ZX-6R en Australia días antes de dar comienzo el campeonato el próximo 22 de febrero.