
![]() @sukosomoza Google+ |
Mientras el personal técnico del equipo ha estado en Japón montando las dos motos que Redding pilotará en la categoría reina este año, el británico de 22 años ha estado entrenando duro para asegurarse de llegar físicamente al máximo para el primer test de la temporada, y más después de fracturarse el esternón en una caída durante el Superprestigio de Barcelona en diciembre.
Aunque Redding ya cuenta con un año de experiencia en MotoGP, tras competir con una Honda carreras cliente y terminar duodécimo en el campeonato la pasada temporada, subir a la categoría reina por primera vez será un nuevo reto para el equipo Campeón del Mundo de Moto2, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.
Los primeros test de tres días en Sepang comienzan el miércoles 4 de febrero, y el equipo regresará a Malasia a finales de mes para otros cuatro días de entrenamientos. El último test de la pretemporada 2015 tendrá lugar en el Losail International Circuit en Qatar, justo dos semanas antes de la primera carrera de la temporada en ese mismo circuito.
Scott Redding: “La lesión del Superprestigio no me ha permitido comenzar a entrenar como debe ser hasta la segunda semana de enero, y solo he podido comenzar a rodar con la Supermoto y la moto de MX durante la última semana. Aunque todo está bien, ya que he estado trabajando duro con mi preparador personal para asegurarme de llegar listo a Sepang. Para mí y para Chris Pike, mi Mecánico Jefe, el plan en el primer test es tener mejor feeling con la Honda RC213V de fábrica, no es intentar buscar tiempos desde el principio. Tenemos que comprender la moto, y saber cómo afectan los cambios en la puesta a punto, para así saber qué necesitamos si tenemos un problema con el tiempo de entrenamientos limitado que tendremos durante las carreras. Si podemos hacer eso en el primer test, entonces podremos centrarnos en reducir la distancia con los de delante cuando regresemos a Malasia a finales de febrero.”
Michael Bartholemy: “Subir a MotoGP con material de fábrica es un gran paso para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. No nos hacemos ilusiones por este gran paso y por eso hemos pasado el parón invernal trabajando duro para asegurarnos de llegar pisando el suelo en Malasia y de que aprovechemos al máximo el poco tiempo de entrenamientos que tenemos disponible durante la pretemporada. Sé que Scott también ha estado trabajando duro en su forma física para asegurarse de estar preparado para el reto que tiene por delante. Un reto que tanto el equipo como Scott está deseando afrontar esta temporada.”