NOTICIAS

Finalizan los test privados de SBK en Portimao

Publicado el 23/01/2015 en Mundial de SBK

jordi torres sbk

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El Circuito de Portimao ha sido el escenario elegido por varios equipos del Mundial de SBK para inaugurar sus primeros test de 2015 con dos jornadas de entrenamientos que han estado marcadas por el mal tiempo. El miércoles hubo poca acción en pista, y los pilotos que se atrevieron a desafiar el resbaladizo asfalto de Portimao no lo tuvieron fácil para mantenerse encima de la moto. Buena muestra de ello fue la caída que sufrió Max Biaggi sobre la nueva Aprilia RSV4-RR, un incidente que se saldó con un fuerte golpe en la espalda que el italiano tardará unos días en olvidar.
 
Biaggi ha sido uno de los protagonistas de este test, no solo por su presencia en Portimao, si no también por los rumores de una posible participación como wildcard en alguna carrera de SBK de este año. El trabajo del italiano no se ha centrado únicamente en la moto de SBK, ya que Aprilia ha estado probando una electrónica de MotoGP en su RSV4-RR para que Biaggi les transmitiese sus primeras conclusiones.

El bicampeón del mundo ha compartido box con Jordi Torres y Leon Haslam, los dos pilotos del Aprilia Red Devils Roma, que han tenido ocasión de probar su nueva RSV4-RR con especificaciones 2015. El británico no lo ha hecho nada mal, consiguiendo el mejor crono del jueves con la pista seca, un 1'43.5 que demuestra su buena adaptación a la máquina de Noale. El español, habituado al pilotaje de una Moto2, ha sido sensiblemente más lento (1'45.9), aunque todavía tiene los test de Jerez y de Phillip Island para conocer mejor a la Aprilia RSV4-RR.
 
El segundo mejor crono de este test es para Alex Lowes, piloto del Crescent Suzuki, que se queda a medio segundo de su compatriota Leon Haslam. Lowes comparte el mismo crono con otro británico, Chaz Davies, que este año completará su segunda temporada como piloto oficial de Ducati en el WSBK. 
 
En este test de Portimao también ha estado presente Nico Terol con su nueva Panigale del Althea Racing. El alcoyano ha lamentado el poco tiempo de pista seca que han tenido por culpa de la lluvia, y espera que en Jerez les respete el tiempo. Ni su moto ni la de su compañero Matteo Baiocco han montado transponder, así que no sabemos los tiempos que han hecho.
 
Así han quedado los cronos no oficiales tras la segunda jornada de test en Portimao:
 
Leon Haslam (Aprilia) - 1'43.5 
Alex Lowes (Suzuki) - 1'44.0 
Chaz Davies (Ducati) - 1'44.0 
Davide Giugliano (Ducati) 1'44.5 
Stlvain Barrier (BMW) 1'44.8 
Randy De Puniet (Suzuki) 1 '45 0,7 
Jordi Torres (Aprilia) 1'45.9 
Max Biaggi (Aprilia) 1'46.4


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.