
![]() @sukosomoza Google+ |
La filtración llega a través de Dominique Aegerter, que en una entrevista reciente concedida a Speedweek ha confirmado que estará en el Circuito de Jerez los próximos días 26 y 27 de enero para probar un nuevo prototipo de la fábrica de Akashi: "Sí, haré unas pruebas con Kawasaki en Jerez a finales de enero. Mi equipo me ha dado el visto bueno, al igual que ya lo hicieron cuando probé la Avintia. El equipo de test de Kawasaki estará allí, pilotaré un prototipo", comenta el suizo.
El secretismo de esta prueba es tal que ni el propio Aegerter sabe con certeza lo que se va a encontrar en Jerez: "La invitación para esta prueba la he recibido directamente desde la fábrica de Kawasaki, allí me veré con dos personas de la marca que ya había conocido en Barcelona. No sé nada específico sobre la moto que voy a probar, lo único que me han dicho es que estará equipada con neumáticos Michelin, pero no serán los que se utilizarán en MotoGP en 2016".
La elección de Dominique Aegerter por parte de Kawasaki no es algo casual. El piloto suizo ya tuvo ocasión de subirse a la Avintia de MotoGP -propulsada por un motor Ninja ZX10R- durante los test que se celebraron el año pasado tras el GP de Catalunya. Curiosamente, sólo un mes después de esta prueba, saltaron los rumores sobre una posible ruptura entre Avintia y Kawasaki, un divorcio que se hizo oficial en septiembre cuando la estructura española cerró un nuevo acuerdo con Ducati.
Kawasaki estuvo presente en el Mundial de MotoGP como estructura oficial desde 2003 hasta 2008, año en el que anunció su retirada por falta de presupuesto. No obstante, el fabricante japonés se vio obligado a seguir en el Mundial un año más por cuestiones contractuales, aunque lo hizo a través de la escudería Hayate con un único piloto, Marco Melandri.
¿Volveremos a ver la Kawasaki ZX-RR en MotoGP dando espectáculo como Garry McCoy en 2003?: