
Nathan Dearsley es un diseñador gráfico belga apasionado por el mundo de la automoción y por los diseños futuristas. En esta ocasión os vamos a enseñar cómo ve Nathan el futuro de los cascos para moto a través de su último trabajo, el casco Navigator Prototype 537-8, un espectacular render que, quizás, inspire algún día a alguna marca para lanzar un modelo que, desde luego, rompería el mercado por su diseño.
Tomando como punto de partida otros cascos como los de la saga de videojuegos Halo, Nathan ha creado un modelo 100% convertible que se puede usar como integral o jet desmontando la parte delantera gracias a los dos generosos enganches laterales inspirados en los cascos utilizados por los pilotos de cazas de combate. La calota está fabricada íntegramente en fibra de carbono, y en la parte superior alberga una pila de combustible encargada de alimentar todos los sistemas electrónicos del casco, tales como el navegador, head-up-display con información de la moto en tiempo real, teléfono, internet, etc...
Visualmente el casco es sencillamente brutal, aunque quizás el campo de visión no sea el más adecuado para pilotar una moto, al margen de su peso, que no debe ser ligero con tanta electrónica.
Aunque el Navigator Prototype 537-8 no es más que un ejercicio de diseño, en la actualidad existen modelos que, si bien guardan un diseño más conservador, sí ofrecen importantes avances tecnológicos. Es el caso del Skully AR-1, a la venta por 1.200 euros, un modelo que ya viene con cámara trasera, head-up-display, navegación GPS, control por voz y la posibilidad de ver distintos parámetros de la moto en tiempo real (de momento exclusivo para motos Aprilia). Aquí tienes un vídeo de presentación, y más abajo, el resto de fotos del Navigator Prototype 537-8:
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.