
El Campeonato Alemán de Velocidad, conocido como IDM Superbike, contará la próxima temporada con una nueva categoría denominada Super Naked, que pondrá en pista a varios modelos sin carenado de diversos fabricantes con el objetivo de ofrecer un campeonato asequible para los pilotos y atractivo para los espectadores. Por el momento se han homologado seis modelos que listamos a continuación:
- BMW R 1200 R 2015 (Motor Bóxer 2 cilindros, 1170 cc y 125 cv)
- Honda CB1000R (Motor 4 cilindros, 998 cc y 125 cv)
- Suzuki GSR 750 (Motor 4 cilindros, 749 cc y 106 cv)
- Yamaha MT-09 (Motor 3 cilindros, 847 cc y 115 cv)
Las modificaciones permitidas se limitarán al escape, carenados, suspensiones y otros elementos como las estriberas o los manillares. El motor, en principio, no podrá recibir cambios, aunque la organización del campeonato se reserva el derecho de modificar los reglamentos 'sobre la marcha' en el caso de que existan grandes diferencias de rendimiento entre los modelos más potentes (BMW R 1200 R y Honda CB1000R) y los más cortos en potencia (Suzuki GSR 750 o Ducati Monster 821). La nueva clase Super Naked seguirá el mismo sistema de puntuación que el resto de categorías, y disputará dos carreras por fin de semana.
Uno de los campeonatos más similares a esta nueva categoría del IDM Superbike es la Kawasaki Z Cup que se disputa dentro del FIM CEV Repsol, aunque en este caso se trata de una copa monomarca. Aquí tienes el resumen de la última carrera en Valencia:
¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.