.jpg)
Tras varias semanas de incertidumbre, el Team Pedercini ha hecho finalmente oficial el fichaje de David Salom para disputar el Mundial de SBK 2015. El piloto español, campeón de la categoría EVO esta última temporada, seguirá vinculado a Kawasaki dentro de la estructura italiana, que a partir de ahora adopta el rol de equipo satélite de Kawasaki con apoyo directo de fábrica.
Salom ya es un viejo conocido dentro del box del Team Pedercini. Junto a ellos, el piloto mallorquín
disputó el Mundial de SBK en 2009 y 2012, dos años en los que los resultados no fueron del todo brillantes. Ahora, en 2015, Salom tendrá la oportunidad de
luchar de tú a tú frente al resto de motos de la parrilla, y además lo hará con ventaja. La
Ninja ZX-10R EVO que ha pilotado esta temporada es muy parecida a la nueva máquina que llevará en 2015 adaptada ya a la
nueva normativa, con menor preparación a nivel de motor y unos componentes limitados por un nuevo tope de presupuesto.
Lucio Pedercini: "Estamos muy contentos por esta oportunidad. Quiero dar las gracias a Kawasaki por el esfuerzo realizado para llegar a este acuerdo y también a todos los que han trabajado en el Team Pedercini. Estoy seguro de que seremos muy competitivos el próximo año con la combinación de la ZX-10R y el ganador de la clase EVO. En realidad, Salom ya estuvo con nosotros en las temporadas 2009 y 2012 y estoy encantado de volver a recibirle como en casa una vez más”.
David Salom: “Estoy muy satisfecho por estar con el equipo Pedercini de nuevo. Esta vez será diferente porque pilotaré una moto oficial, ya que soy pilotos de Kawasaki Motors Europe y algunas de las personas que han trabajado conmigo este año me han ayudado de nuevo de cara a 2015. Estamos trabajando para crear un equipo con aspiraciones para lograr buenos resultados. La formación de Pedercini ha demostrado ser muy fuerte y está plenamente comprometida con el proyecto. Para ellos será una especie de «año cero», con muchos cambios”.