Pasado el fin de semana el Suzuki Alstare ha decidido prescindir de Fonsi Nieto. El piloto español completó una buena actuación en Misano. Se clasificó 11º en la Superpole, y después fue 18º en la primera carrera loca (con cambio de motos incluido) y 12º en la segunda, a menos de dos décimas de su ex compañero Yukio Kagayama.
O los resultados no han sido suficientemente buenos para Batta, a pesar de llevar casi siete meses sin competir, o Fonsi estaba sentenciado antes de correr en San Marino. Puede que sea lo segundo, ya que este fin de semana Kevin Schwantz, principal valedor de Blake Young, estuvo en Misano cerrando el acuerdo con Batta.
Con 21 años, Blake Young corre en el AMA de Superbike, en el seno del equipo Rockstar Makita Suzuki Factory Racing, junto con el hexacampeón y líder en 2009, Mat Mladin. Young ha debutado esta temporada en la categoría reina del Campeonato Americano y ya tiene en su bolsillo dos podios con la GSX-R 1000.
Blake Young: “Estoy muy contento por correr con el Suzuki Alstare este fin de semana en Donington Park. He corrido en moto desde que recuerdo y siempre quise participar en Superbike, gracias al equipo Rockstar Makita pude hacerlo en América. Ahora, tener la oportunidad de hacer una carrera del Mundial de SBK con el Suzuki Alstare en Europa, es como un sueño. Estoy deseando cumplirlo y me gustaría tener más veces esta oportunidad”.
Noticias relacionadas:
Fonsi sigue en Superbikes hasta la vuelta de Neukirchner
Fonsi deja Superbikes y se centra en Moto2
Fuente: Motociclismo.es