NOTICIAS

Jonathan Rea debuta en Aragón con la Kawasaki ZX-10R 2015

Publicado el 19/11/2014 en Mundial de SBK

jonathan rea kawasaki

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza
Google+

El equipo Kawasaki Racing Team del WSBK ha sido uno de los más madrugadores a la hora de preparar la temporada 2015. Tanto el ex-campeón del mundo, Tom Sykes, como su nuevo compañero de equipo, el también británico Jonathan Rea, no han parado de dar vueltas al Circuito de Motorland Aragón los dos últimos días con motivo de unos test privados a los que también ha acudido el equipo Ducati Superbike.
 
A pesar de que la Ninja ZX-10R ya es una vieja conocida para Sykes, el piloto de Huddersfield se ha encontrado en la pista aragonesa con una moto totalmente distinta a la que ha pilotado esta temporada. La Nina 2015 adopta ya la nueva normativa que limita la preparación del motor e impone un tope de presupuesto en la parte ciclo, dos condicionantes que la hacen más lenta que la versión 2014.
 
Tras completar más de 100 vueltas, Sykes ha firmado un mejor crono de 1'51.2 sobre el trazado habitual de MotoGP, más corto que el utilizado en Superbike. El británico resumía así esta primera toma de contacto con la nueva Ninja: "Todos sabemos que habrá un montón de nuevas normativas en el apartado técnico para la temporada 2015, y tan pronto como salí del pit lane supe que teníamos mucho trabajo que hacer en este sentido. He tenido que cambiar mi perspectiva porque teníamos una larga lista de cosas que probar, además de algunas peticiones especiales de Kawasaki". 
 
Sykes reconoce que no han tenido la oportunidad "de conformar una montura perfecta, así que nos hemos centrado en evaluar cosas y en el ritmo continuado. Encontramos una puesta a punto y trabajamos sobre los puntos de dicha lista. Mi objetivo era averiguar dónde estamos en este momento y qué necesitamos para ser más rápidos. También he estado trabajando en mi estilo de pilotaje en relación a la puesta a punto, ya que, de alguna forma, en este test partimos de cero. A partir de ahora nos centraremos en la vía desarrollo a seguir de aquí a que comience la primera carrera de la temporada para llegar en una buena posición a Australia".
 
En el otro lado del box, Jonathan Rea tenía por delante dos jornadas para olvidar su antigua Honda CBR 1000 RR y adaptarse a la todopoderosa ZX10-R. El piloto de Larne también ha sumado un buen número de vueltas, más de 80, y ha sido capaz incluso de mejorar el tiempo de su compañero en una décima, despidiéndose del trazado aragonés con un 1'51.1.
 
El equipo no ha facilitado declaraciones de Rea tras los test, aunque sí ha hablado su jefe de mecánicos, el español Pere Riba: "Siento sensaciones muy positivas sobre este primer test. Hemos utilizado por primera vez la montura que se adapta al reglamento de la próxima temporada y también hemos estrenado a Jonathan Rea como piloto de nuestro equipo. El primer día teníamos la pista húmeda por la mañana, pero después mejoró el tiempo y resultó un buen día para comenzar a entender las necesidades de Jonathan. Es un buen piloto, muy profesional y con una gran capacidad para transmitir información útil. Esto nos ayuda mucho a entender en qué dirección debemos trabajar para desarrollar la moto. Jonathan dio alrededor de 40 vueltas cada día. Era sólo su primer test, así que el objetivo estaba en encontrar una base de puesta a punto para el piloto y la moto. Eso supone emplear mucho tiempo en el box haciendo cambios, pero que han demostrado su validez".
 
Tanto Sykes como Rea disfrutarán de dos test más en Jerez a final de mes, del 24 al 25 de noviembre, y del 27 al 28 del mismo mes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.