
![]() @sukosomoza Google+ |
El español -acostumbrado hasta ahora a una Moto2 de 4 cilindros, 600 cc, 140 cv y 140 kilos- se ha tenido que adaptar al nuevo propulsor bicilíndrico de la Panigale, con casi 1200 cc y una potencia que supera los 220 cv para un peso de 165 kilos. En la jornada del lunes, Terol se dedicó a conocer las reacciones de la moto, su capacidad de paso por curva y los puntos en los que podía abrir gas con mayor seguridad, rodando en tiempos de 1:36. En la jornada del martes, el alcoyano ya pudo forzar su ritmo y rodar con mayor comodidad, despidiéndose de este test con un 1:35.229, todavía lejos de los mejores tiempos de la categoría en este trazado, que rondan el 1'32.
Así resumía Terol sus dos jornadas de test: "En estos dos días llegué a conocer bien a todo el equipo, y de inmediato me sentí como en familia. Esto para mí es muy importante porque todos tenemos que trabajar juntos para alcanzar el mismo objetivo. Vine aquí con un gran deseo de hacerlo bien, y mi toma de contacto con la moto ha sido muy positiva. Estuve inmediatamente a mis anchas, la Panigale me gusta mucho, y he visto en seguida que es muy rápida, y vuelta tras vuelta me he encontrado siempre mejor. Estoy feliz porque ha habido un buen progreso, y hoy sobre todo hemos tenido un buen ritmo".
Su compañero, el italiano Matteo Baiocco, ha tenido una progresión similar a la de Nico, completando un productivo test que finaliza con un mejor registro de 01:35.420. "He conducido la EVO sólo una vez este año y tuve que retomar un poco el contacto", declara Baiocco. "Hace cuatro años que no venía a Valencia y he tenido que reciclarme desde todo punto de vista. El equipo es nuevo para mí pero nos hemos encontrado muy a gusto. Hemos hecho un recorrido importante sin buscar el rendimiento, yendo a paso a paso sin precipitarse. Estoy satisfecho con estos dos días en los que he sido bastante rápido. Ahora vamos a ir a Jerez para probar la moto con la configuración 2015 y tendremos mucho trabajo".
Tanto Terol como Baiocco han estado probando la versión 2014 de la Panigale R, la misma que Niccolo Canepa ha utilizado esta temporada en el Mundial de SBK. El próximo 24 de noviembre viajarán hasta Jerez para completar un nuevo test, donde ya tendrán a su disposición el modelo 2015, con una electrónica más afinada y un motor más potente, tal y como ya ha adelantado el propietario del Althea Racing, Genesio Bevilacqua: "Fueron dos días muy intensos y útiles en cuanto a la toma de contacto de los pilotos con la moto y con nuestra experiencia técnica. Aquí hemos usado la 1199 Panigale R EVO, pero en las próximas pruebas tendremos a nuestra disposición la nueva Panigale R con configuración 2015. Probar en pista ha sido muy útil y principalmente para Terol, De Rosa y Salvadori, mientras que Baiocco ya conoce la moto. Yo soy muy positivo, y estoy muy contento con estos dos días de pruebas. Tendremos que trabajar duro porque hay muchas cosas aún por descubrir, pero me siento confiado. Esperamos las próximas pruebas en Jerez para la semana que viene, donde vamos a trabajar con Nico y Mateo en Superbike y con Raffaele y Luca en Superstock 1000".
Foto: Jaime Olivares via Althea Racing
Foto: Jaime Olivares via Althea Racing