
![]() @sukosomoza Google+ |
Silva afrontaba esta última cita con cuatro puntos de ventaja sobre Kenny Noyes, por lo que dependía de él mismo para ganar esta edición del FIM CEV Superbike. El piloto barcelonés trató de no dejar escapar al norteamericano, que tenía algo más de ritmo en Valencia, y a pesar de forzar al máximo su BMW S1000RR, le fue imposible luchar de tú a tú con Noyes. Para Silva la carrera terminó antes de tiempo, a dos vueltas para el final, tras perder el tren delantero de su moto en la curva cuatro.
Así ha valorado Iván el fin de semana: "A pesar de haberme visto fuerte todo el fin de semana ha sido una pena y aunque tenía opciones de conseguir el título en esta última carrera no me ha sido posible. He intentando aguantar el ritmo de mis rivales durante toda la carrera pero finalmente, en la última vuelta me he ido al suelo. En otras ocasiones cuando ha sido necesario me he reservado pero hoy era el día de atacar y de dar lo mejor de mi mismo sobre la moto y no podía dejar pasar la oportunidad de ganar. Hemos llegado a esta carrera con opciones al título gracias a que el equipo ha realizado una magnífica labor durante toda la temporada, el balance es muy positivo y puedo dar gracias a estar en el que yo creo que es el mejor equipo del campeonato".
En Moto2, el fin de semana se presentaba muy prometedor para Xavi Vierge, que después de conseguir la pole el sábado se convertía en uno de los favoritos de cara a la carrera del domingo. El dorsal 97 del Targobank arrancó bien, liderando la carrera durante varias vueltas, pero un error le hizo perder varias posiciones y no pudo pasar la quinta plaza. Para Techer la cita de Moto2 fue mucho más corta, no pasando de la primera vuelta tras irse al suelo en la curva de acceso a meta.
Xavi Vierge: "Tenía muchas esperanzas para esta carrera pues durante todo el fin de semana he sido un segundo mas rápido que todos mis rivales. He realizado una salida prácticamente perfecta y he llegado segundo a la primera curva. Rápidamente he pasado a la primera posición y he empezado a marcar mi ritmo y he comenzado a escaparme. Cuando llevaba 5 vueltas he tenido a rodar un segundo mas lento que los de detrás y finalmente han conseguido pasarme, me he mantenido en quinta posición pero era imposible seguir su ritmo, la moto derrapaba mucho de atrás, no podía casi ni inclinar la moto ni frenar. Cuando he llegado a parque cerrado nos hemos dado cuenta que tenía un problema con el neumático trasero. Estoy muy satisfecho de los resultados de esta temporada 2014, he conseguido varias poles, subir varias veces al podio e incluso una victoria, si me hubieran dicho esto a principio de temporada no me lo habría creído. Tengo que agradecer al equipo todo el trabajo que han realizado y el apoyo que me han dado, sin ellos no habría sido posible".
Alan Techer: "He tenido buenas sensaciones durante todo el fin de semana, marcando un ritmo muy constante y rápido y he encarado la carrera con mucha ilusión pues estaba convencido de que iba a estar delante. Cuando ha empezado la carrera, en la última curva larga de derechas se me ha ido la moto y me he caído teniendo que abandonar. Tengo que dar las gracias a mis mecánicos pues han realizado un trabajo excelente durante todo el fin de semana. La temporada ha sido fantástica para mi, soy nuevo en la categoría de Moto2 y pese ha ser una temporada de aprendizaje he subido varias veces al podium e incluso en ocasiones con opciones a victoria, lo cual me hace estar muy contento. Tengo que agradecer al equipo, patrocinadores, familia y amigos el apoyo que me han dado durante esta temporada 2014".